¿Te bajonea Navidad? Es malo para tu creatividad, realiza estas 5 acciones

Imagen: Bigstock

No a todas las personas les entusiasma la época navideña y hay razones diversas, una de ellas es la nostalgia que puede generar en algunas personas y las añoranzas de otros tiempos buenos que no siempre puede prevalecer.

Esta situación puede derivar en cuadros depresivos que pueden requerir atención de especialistas, pero hablando de cuadros de desánimo que no tienen una gravedad mayor, hay acciones que puedes desarrollar con el objetivo de tu creatividad no decaiga.

No permitas que la época navideña afecte tu creatividad, realiza las siguientes acciones que te ayudarán a evitarlo y recuerda que mantenerte en actividad constante será esencial para que

1. Ejercicio
El ejercicio representa una de las amneras más efectivas para generar endorfinas, las cuales provocan una sensación de bienestar. Corre, súbete a la bicicleta, incríbete a un gimnasio, juega partidos de conjunto… realiza la actividad que más te convenga y te guste.

2. Exprésate
Hay a quienes les ayuda mucho hablar con sus cercanos, expresar sus emociones y despejar su ansiedad. Navidad es un tiempo para buscar a la familia, reencontrarse con los amigos de toda la vida y sentir su afecto y apoyo. Acércate a la gente que quieres y sobrelleva tus dificultades.

3. Escribe
Plasma en papel -o en el teclado del ordenador- tus experiencias ocurridas durante el año, ordena tus ideas y aprende de lo que pudiste desarrollar. ESte ejercicio de seguro te impulsará a planear tu agenda futura.

4. Consume contenidos
Ve mucho -y buen- cine, asiste a actividades culturales, escucha música, lee y canaliza todo eso a impulsar tu creatividad y a no detenerte para dar lugar al estatismo y la depresión.

5. No pierdas el sentido del humor ni el optimismo
Ten una buena actitud, recuerda que los demás no tienen la culpa de tus procupaciones o problemas. Una sonrisa, un caracter afable y un buena actitud pueden hjacer la diefercnia entre un bueno o un mal día.