Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva Ary Borovoy: Streaming la nueva oportunidad de la industria de entretenimiento

Para Bobo music este es un paso muy importante ya que Matute se convierte en la primera banda representada por Bobo Producciones en obtener este reconocimiento. 

Bobo Producciones  es la empresa encabezada por los hermanos Borovoy (Ary y Jack), Bobo es un empresa digital de entretenimiento, música e innovación que acerca de manera disruptiva sus contenidos a todos los mercados, una empresa líquida, que se adapta a los cambios y evolución de manera orgánica. Es un grupo de personas creativas, que ven las crisis como oportunidades para seguir creciendo. Y esto es una realidad al consolidarse con su vertiente Bobo Music. 

Bobo Music es el sello discográfico de Bobo Producciones, después de estar en la situación de que su talento no firmara con disqueras como Universal Music, EMI, por mencionar algunas.

Matute es uno de los talentos estelares de la productora y hoy se hizo acreedora al primer disco de oro de la compañía de Ary Borovoy gracias a la distribución de Altafonte y a la certificación que tuvieron con AMPROFON, quien da el valor de otorgar discos de oro, platino o diamante a los artistas.

Ary Borovoy en exclusiva para Merca2.0 

“Hace cinco años llegó Matute a Bobo y en esos 5 años ha pasado de todo, en ese tiempo se han hecho 3 Arenas Ciudad de México, dos auditorios nacionales.

También durante esos años fuimos a ofrecer a Matute a dos disqueras internacionales, pero las disqueras no estaba interesadas y estaban fuera de su enfoque tener al grupo, lo que nos hizo hacer nuestra propia disquera independiente llama Bobo Music, y ahora nos da la oportunidad de entregar este primer disco de oro a Matute, y el primero en esta disquera independiente”.

Cabe mencionar que Matute no sonó en la radio, todo fue gracias a las ventas del disco en físico y gracias a los streamings, que por cierto fue la banda con más streamings durante la pandemia.

Ari Borovoy

Gracias al éxito matute abre nuevas fechas en México y EUA

Cabe mencionar que, tras el éxito de sus presentaciones vía streaming y un auto concierto, será San Antonio Tx ciudad que los reciba el próximo 19 de agosto como parte de su gira por Estados Unidos.

Uno de los recintos que los recibió en sus conciertos vía streaming los recibirá el 25 de septiembre, será Arena Ciudad de México en donde la familia ochentera se de cita para disfrutar de la agrupación.

“Los reyes del streaming” lograron su primer disco de oro por más de 30,000 unidades vendidas del álbum en directo desde la Arena Ciudad de México.

Los boletos ya están a la venta a través de Ticket Master

 

La importancia de los streaming musicales para las artistas 

El uso del streaming en Youtube, Spotify, iTunes y otros servicios de música digital está siendo sumamente importante para la industria; ya que están promoviendo el consumo masivo de música y están generando ganancias para la industria, algo que no se veía desde el auge del CD.

Esto demuestra que la industria de la música está cambiando y se encuentra en una etapa de transición que se visualiza en la forma en la que los artistas están compartiendo la música y la manera cómo las personas la están consumiendo, que va encaminado hacia los servicios de suscripción en streaming y no a la compra de discos físicos o descargas de música digital. Según Music Business Association, ahora lo digital, el streaming y las pistas individuales son las que están liderando la dinámica de la oferta y la demanda de la industria musical.

 

¿Qué es AMPROFON?

quien representa, coordina y defiende los derechos e intereses comunes de los Productores de Fonogramas y Videogramas de México. Asimismo, realiza las gestiones necesarias ante autoridades nacionales, extranjeras y organizaciones internacionales para el beneficio de sus asociadas. Estudia y atiende los problemas relativos a las actividades encaminadas a fomentar el desarrollo de la industria y es además un órgano oficial de consulta.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas es el interlocutor con toda clase de autoridades, organismos públicos o entidades privadas, nacionales e internacionales en cualquier asunto de carácter general o particular que involucre los intereses de todos o de algunos de los Asociados.

¿Qué es ALTAFONTE?

Es quien distribuye contenidos musicales y audiovisuales de sellos, productores y artistas en todas las grandes tiendas y servicios digitales del mundo.

Ofrecemos un servicio global, sin intermediarios, rápido y eficiente, con un equipo en diez países en permanente contacto con las plataformas digitales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados