CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7-Eleven compra 3 mil 800 tiendas a esta marca y esto es lo que dice sobre el sector retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
7-Eleven anunció que concluyó de manera exitosa la adquisición de Speedway, el área de negocio de tiendas de conveniencia de Marathon Petroleum Corp.

El sector retail necesita reinventarse y aunque uno de los primeros pasos sin duda a sido el brinco a digital, lo cierto es que este no es el único camino. La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven así lo demuestra.

Y es que la reconocida marca, que en mercados como el mexicano es competencia directa de Oxxo, acaba de anunciar la compra completa de más de 3 mil 800 tiendas que le permitirán extender su presencia en Estados Unidos.

Más de 3 mil tiendas 

En días pasados, 7-Eleven anunció que concluyó de manera exitosa la adquisición de Speedway, el área de negocio de tiendas de conveniencia de Marathon Petroleum Corp., con lo que ha sumado a su cartera cerca de 3 mil 800 tiendas ubicadas en 36 estados de la Unión Americana.

Con esta compra, la marca aumenta la cantidad de puntos de venta que gestiona a cerca de 14 mil establecimientos, los cuales permitirán a 7-Eleven operar eme 47 de las 50 áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Speedway a la familia 7 ‑ Eleven”, dijo Joe DePinto, presidente y director ejecutivo de 7‑Eleven, al tiempo que puntualizó “Speedway es una gran marca y un ajuste estratégico sólido para nuestro negocio que diversifica significativamente nuestra presencia en todo el mercado de América del Norte, particularmente en el Medio Oeste y en la Costa Este. Juntos, tenemos la oportunidad de redefinir y mejorar la experiencia de conveniencia del cliente en todo el país. Este es un momento revolucionario en la orgullosa historia de nuestra empresa “.

Este acuerdo que se cerró por 21 mil millones de dólares fue anunciado por primera vez en agosto del año pasado, al tiempo que se indicó que las marcas involucradas formarían un comité directivo de integración con representantes de los líderes de 7-Eleven y Speedway para lograr integrar a la estructura de la primera marca a cerca de 40 mil miembros de las nuevas tiendas.

Es importante mencionar que los puntos de venta de conveniencia crece de manera importante cuando menos en Estados Unidos.

En aquel mercado tanto 7-Eleven como Speedway ocupan un lugar destacado. Según el informe anual de los 75 principales minoristas de Supermarket News de 2020, 7-Eleven ocupó el puesto 19 en la lista con 17.76 mil millones de dólares en ventas de consumibles, mientras que Marathon Petroleum ocupó el puesto 33 con 6.31 mil millones de dólares en ventas de consumibles gracias a sus tiendas Speedway, SuperAmerica, AM/PM y Giant.

Lo que dice del sector retail

Ejemplos como este que se suman al de Amazon muestran que las tiendas físicas están lejos de morir; sin embargo hay una condición para capitalizar estos puntos de venta tradicionales.

Y es que la fórmula ganadora sentada en la cantidad de puntos de ventas ha dejado de ser el camino para coronarse dentro del sector retail.

La experiencia es un factor que debe privilegiarse y quizás 7-Eleven lo ha entendido de manera especialmente particular en Estados Unidos, uno de sus principales mercados.

En meses pasados, 7-eleven anunció que estaría poniendo a prueba un interesante modelo de venta donde ha incorporado un drive-thru a sus tiendas. Se trata de un concepto que ha inaugurado en tiendas de Texas, donde estas se han fusionado con restaurantes de la cadena Laredo taco Company, por lo que se trata de un concepto muy importante que de interesar a Oxxo le daría la oportunidad de migrar al segmento de fast food.

A esto se suman otro tipo de experiencias relacionadas con el entretenimiento. Pokémon GO y 7-Eleven firmaron un contrato para convertir varias de las tiendas en gimnasios y Poképaradas. Esto ha ayudado a generar un superior tráfico a los establecimientos, lo cual se traduce en un incremento del 3.6 por ciento promedio en sus ventas para lo que va del año. En sus 30 tiendas más importantes en México, desde el inicio de 2020, se ha visto un aumento general de ventas de 3.9 por ciento, con respecto a las obtenidas ese mismo periodo en 2019.

Sin embargo, esta alianza con Pokémon GO ha permitido a 7-Eleven también tener resultados más que extraordinarios durante los eventos limitados de la app. El Economista reporta que, en los eventos de la comunidad, las ventas de la cadena se incrementan en un 40.1 por ciento. Para las incursiones de Lickitung, se vio un incremento de 39.2 por ciento. Y en la semana de incursiones programadas en la cadena, hubo rendimientos entre 32 y 38 por ciento superiores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados