Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bimbo entra al mundo del delivery: Llevará sus donas a domicilio

Bimbo busca dar respuesta a las necesidades y preferencias del consumidor actual adaptándose a los nuevos hábitos de consumo que no solo tienen que ver con la facilidad de realizar pedidos mediante una app.

Si algo dejó la pandemia entre los consumidores fue el gran aprendizaje de poder adquirir cualquier cosa mediante un simple clic. Firmas de todas las categorías han detectado en este fenómeno una gran oportunidad para movilizar sus productos y la última en sumarse ha sido Bimbo.

Y es que la marca panificadora acaba de dar a conocer un nuevo modelo de venta en donde el delivery figura como el principal protagonista.

La apuesta de Bimbo

De esta manera, Grupo Bimbo acaba de poner en marcha en la ciudad de Barcelona un nuevo servicio de delivery para impulsar su marca Donut, el cual permitirá a los usuarios recibir a domicilio donas bajo esta marca además de una amplia gama de productos elaborados con base en estas rosquillas tales como postres, pasteles o snacks, ya sea en formato topping, crumble o relleno cremoso.

Adicional a estos bocadillos, se podrá pedir algunos productos de desayuno o merienda para complementar el pedido tales como fruta, jugos, licuados o refrescos.

Con este movimiento  a decir de la nota de prensa, Bimbo busca dar respuesta a las necesidades y preferencias del consumidor actual adaptándose a los nuevos hábitos de consumo que no solo tienen que ver con la facilidad de realizar pedidos mediante una app, sino que se ven adicionados con una suscripción para recibir donas y demás productos de forma periódica.

Estos envíos se podrán programar hasta con 24 horas de anticipación o bien solicitar el pedido bajo la modalidad “ahora” para recibirlo el mismo día.

Lo que dice de los intermediarios 

Aunque por ahora este servicio, en principio, funcionaría mediante apps de entrega reconocidas y ya posesionada en el mercado, lo cierto es que deja ver, cuando menos, un cambio tangible en el modelo de distribución, en donde la figura de los distribuidores más tradicionales se desdibuja para dar mayor protagonismo y peso a los fabricantes.

Esto ya ha comenzado a ser una tendencia a seguir por una parte importante de las grandes marcas. 

Una noticia común en meses pasados fue el lanzamiento de diversas tiendas online, en donde una que llamó la atención fue la presentada por Coca-Cola.

A principios de abril del año pasado, se informaba que la gran empresa refresquera habría puesto en marcha una tienda online, misma en la que oferta sus principales bebidas y que ofrece a los consumidores un servicio de envío directo, sin costo y que consideraba diversos formatos de pago.

La plataforma emula el modelo de funcionamiento de aplicaciones como Rappi, al tiempo que permite darse de alta en un modelo de suscripción para recibir de manera periódica ciertos productos.

Es importante mencionar que los pedidos se pueden realizar bien mediante la plataforma de iniciativa llamada Coca-Cola en tu hogar o bien mediante pedidos vía telefónica.

Las marcas necesitan encontrar canales alternos para movilizar sus productos, en donde este tipo de plataformas, servicios y alianzas figuran como una gran opción.

Hablamos de una tendencia que ha ganado visibilidad en estos momentos, pero que se podrá mantener si tomamos en cuenta que existe una fuerte orientación en el mercado a eliminar a los intermediarios.

Recordemos que según KPMG, el 45 por ciento de los distribuidores y fabricantes de bienes de consumo actualmente venden directamente a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados