Entregar cerveza por tubería, la estrategia de esta marca

Sin duda, la industria cervecera es una de las que desarrolla estrategias de mercadotecnia y publicidad más creativas con la finalidad de generar engagement con el consumidor pero, a veces, llegan a conceptos impensados.

Tal es el caso de la embotelladora Halve Maan que acaba de activar una inusual forma de distribuir sus cervezas; a través de una tubería de más de 3 kilómetros de longitud que corre por debajo de la ciudad de Brujas, en Bélgica.

Esta peculiar estrategia de mercadotecnia tiene dos objetivos principales; el primero es beneficiar al negocio de la marca, pues su matriz está ubicada en el centro de esta antigua ciudad, considerada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), pero su crecimiento ya se volvió un problema debido a la necesidad de transportar más de 5 mil litros de cerveza cada hora, algo que afectaba a las calles estrellas, llenas de edificaciones antiguas.

En segundo lugar, está el reforzar el engagement de sus marcas de cerveza, así como crear un nuevo programa de lealtad. Esto debido a que el ducto fue financiado gracias a una campaña de crowdfunding -activa desde hace meses- que consistió en recaudar más de 300 mil euros de los 4 millones necesarios para su construcción.

La convocatoria no sorprende, pues Bélgica es conocida por contar con varias marcas reconocidas como las de mejor cuerpo y sabor pero, además se encuentra en el top ten de países con mayor consumo por persona, con 81 litros per capita.

Cabe destacar que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más se consume en todo el mundo, alrededor de 54 mil hectolitros al año, según datos de 2014 de Euromonitor International, por lo que las diversas marcas dedican importantes recursos para desarrollar campañas de marketing y publicidad que sean atractivas para los consumidores.

 

Imagen destacada: Facebook Brugse Zot

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299