Esta marca de Bélgica fabrica una tubería para transportar cerveza

La marca de cerveza belga Brugse Zot ha recaudado más de 300 mil euros a través de un crowdfunding para construir una tubería que pase por debajo de la ciudad de Brujas, con el objetivo de transportar su cerveza.

La idea parece loca, pero recibió el impulso de algunos aficionados a la marca de cerveza para financiar la tubería, en particular se habla de Philippe Le Loup, propietario de un restaurante local que aportó unos 10 mil euros, según reportó la agencia AP.

Xavier Vanneste, CEO de la cervecera, describe su proyecto como “social” pues asegura que sería “bueno para todos” los residentes, pues recuerda que Brujas es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por lo que el paso de camiones cisterna no es una opción sostenible en el largo plazo.

Los trabajos para la construcción de la tubería ya comenzaron y se espera que esté lista el próximo año. Se prevé que pueda transportar alrededor de mil litros de cerveza por hora.

La estrategia de Brugse Zot para conquistar a sus inversores fue mediante una campaña de crowdfunding lanzada en julio del año pasado en la que ofreció tres tipos de afiliación; una suscripción Gold 7,500 euros (también había plata y bronce); el regalo de una botella de Brugse Zot cerveza de oro por día para el resto de sus vidas; así como una invitación a la inauguración de la tubería.

Según el sitio The Drinks Business, la campaña convenció a unos 400 entusiastas que aportaron alrededor de 30 mil euros que servirán para el proyecto estimado en 4.5 millones de euros.

Bélgica es conocida por su buena cerveza, cuenta con varias marcas reconocidas como las de mejor cuerpo y sabor, pese a que no es de los países que más producen, muy lejos de naciones como Estados Unidos o China. Pero sí se encuentra en el top ten de consumo por persona con 81 litros.

Cabe destacar que las marcas de cerveza eran diversas estrategias para reforzar el vínculo con sus públicos meta. Por ejemplo, la marca española Mustache, desarrolló con la ayuda de VCCP Spain una campaña en la que invitaba a la gente a visitar un sitio web en donde podrían conocer los precios de la bebida de acuerdo a si subía o bajaba la marea en Galicia.

Otro caso fue el de Carlsberg lanzó una iniciativa durante la Pascua que consistió en la fabricación de un bar ce chocolate en la pared de la Truman Brewery de Londres, el objetivo de la estrategia fue ofrecerles a sus consumidores “el mejor bar que jamás se haya visto”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299