¿Qué es mercadotecnia de guerrilla?

La mercadotecnia de guerrilla parece tener una máxima cuando llega el momento de implementarla: una amplia ejecución creativa. En esta medida es que se estarán efectuando acciones como descuentos, intervenciones de lugares públicos u otras promociones con la aplicación de ejecuciones poco convencionales.

Esta estrategia consiste en la promoción creativa de marcas o servicios, generalmente en espacios públicos con recursos que ayudan a conocer una marca desde un canal de comunicación diferente al tradicional.

En medio de este mercado, es interesante observar que uno de los objetivos de esta estrategia radica en la aplicación de promociones dirigidas a un mercado que es nuevo para la marca.

Debido a esto, en 4 tips para que pongas el marketing de guerrilla a tu favor, se hablaba de la aplicación de similitudes en las promociones dentro de este tipo de mercadotecnia, como forma de generar interés por destacar dentro de un contexto de promoción totalmente diferente a los canales tradicionales.

Otra recomendación es la promoción que destaca beneficios en donde a través de la creatividad se muestren las cualidades de la marca

Un tercer recurso creativo en la aplicación de mercadotecnia de guerrilla es la que convierte los elementos usuales en espacios cretivos, lo que generalmente ayuda a lograr una interacción con el consumidor de a pie, por ejemplo.

Como cuarta recomendación está la de convertir lo inconveniente en un recurso creativo que funciona a favor de la marca, lo que hace posible que a partir de la intervención de espacios poco convencionales, se logre una promoción efectiva.