Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrega de Sam’s acaba mal: repartidores dejan lavadora en la banqueta de consumidora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una consumidora relató en redes sociales, que tras haber adquirido una lavadora en Sam’s esta le fue botada por los repartidores en la calle frente a su casa.
  • La denuncia de una pésima experiencia de entrega, se suma a una extensa lista de quejas que se acumulan contra Sam’s durante la realización de su versión de Buen Fin.

  • Sam’s es una de las marcas líderes en el mercado y un referente para entender la capacidad de marca que hay en este.

  • Las buenas entregas a domicilio son fundamentales, para lograr construir una buena experiencia de marca.

Una mala entrega ha vuelto a poner en medio de la crítica a Sam’s, que enfrentó a la marca a un profundo desafío durante esta contingencia en que activó su propia versión de El Buen Fin, debido a un problema con su balance general y operaciones, probando lo valioso que es el consumo en la actualidad y lo mucho que aprecia a las marcas que logran un buen desempeño en la experiencia de venta.

El mal delivery a pedidos hechos en tiendas en línea se ha convertido en un problema para las marcas de este segmento y en un escenario clave para poder entender el rumbo que ha alcanzado el comercio en la actualidad y lo importante que es comprender estas áreas, como soportes de la comunicación que logra una marca en su construcción como un referente en la industria o por el contrario, el lugar donde no debes de comprar.

Una mala entrega de Sam’s

En una denuncia hecha a través de redes sociales, la usuaria de OnlyFans Kikio2309 denunció a Sam’s, por lo que calificó como un pésimo servicio de entrega a domicilio, al demostrar que los colaboradores de la marca botaron su compra en la banqueta de su casa.

A decir de la usuaria afectada, los empleados evitaron cargar la lavadora LG que adquirió en la tienda, argumentando que esta no cabía por la puerta de su casa.

Tras viralizarse su denuncia, la marca le aclaró a la usuaria que las entregas se hace a pie del camión sin lograr solucionar la mala experiencia de entrega que vivió y que desató una serie de críticas por parte de otros consumidores, que aclararon que los repartidores no están obligados a hacer las entregas o instalación del equipo, mientras que otros relataron sus malas experiencias de compra, desde quienes denunciaron haber recibido una caja de smartphone sin el dispositivo dentro, hasta quienes lamentaron que la marca haya cancelado sus pedidos a pasar de haber confirmado la compra de productos.

Y Liverpool se lleva a la consumidora

Una buena experiencia de entrega le ha valido a Liverpool para ganar ante Sam’s, luego de que esta fue exhibida por una mala entrega hecha a su casa.

A opinión de la afectada, las tiendas en línea deben de tener con repartidores capacitados para poder acompañar la entrega de productos en donde deben ir instalados y por parte de las tiendas, tener mayor claridad de cómo será la entrega de los productos comprados, ya que existen tiendas como Liverpool, donde la experiencia de entrega no la ha decepcionado, lo que ha hecho que la tienda departamental termine siendo promocionada dentro de una queja que se viralizó de forma negativa contra Sam’s.

El problema de esta cadena de clubes de precio y otras tiendas en línea es que no consideran el servicio de entrega de sus productos, como parte de su comunicación de marca. Lo mismo ocurre con el servicio al cliente, no se aprecia como clave para el valor de una marca y ante estos retos sin lugar a dudas se vive un verdadero reto en el mercado, donde la imagen de estas empresas termina seriamente afectada.

Ante estos desafíos, hoy más que nunca el servicio de entrega a domicilio y atención a cliente son pilares críticos de un buen comercio electrónico, de lo contrario se resta la capacidad de una marca por lograr ser relevante y pierde ante marcas como Liverpool, que sí están haciendo bien su trabajo al menos en la experiencia de cliente que se ofrece.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados