CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entre 100 mil y 200 mil smartphones sufren un ciberataque a diario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España se producen hasta 200 mil ciberataques a smartphones a diario. Desde IMF Business School nos dan las claves para evitar que nos ocurra

España.- Actualmente, los códigos infecciosos para smartphone, de tipo phising o rasonware están a la orden del día y se han convertido ya en ciberamenazas cotidianas contra las que los usuarios deberían protegerse. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), a diario, son atacados entre 100 mil y 120 mil smartphones en el país y esto ha provocado que, cada vez más, los usuarios sean más cautelosos con sus ordenadores aunque no tanto con sus smartphones.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España existen unas 56 millones de líneas de móvil, lo que supone más que ciudadanos y los smartphones se han convertido en el dispositivo de los españoles para acceder a Internet, siendo usados por el 94,6% de la población, tal y como apunta el informe Mobile en España y en el Mundo 2017, aunque una inmensa mayoría de los usuarios no protege sus smartphones ante los ciberdelincuentes.

Así que por este motivo, y coincidiendo con la celebración del Mes de la Seguridad Cibernética Europea, desde IMF Business School ofrecen 5 claves básicas para mantener la información personal y profesional de tu smartphone a salvo. Estas claves son las siguientes:

1.- Actualizaciones

Las actualizaciones periódicas son fundamentales para mantener a los smartphones alejados de las ciberamenazas. Así que lo mejor es que actives las actualizaciones automáticas.

2.- WiFi

Lo conveniente es evitar el usar las redes públicas WiFi que impliquen el intercambio de datos bancarios o personales. Además, lo ideal es cambiar la contraseña de la red WiFi doméstica puesto que es fácilmente hackeable.

3.- Fuentes desconocidas

Al usar los smartphones, los usuarios deben tener cuidado con las fuentes desconocidas, siendo siempre fundamental usar enlaces bajo el protocolo HTTPS.

4.- Antivirus

Instalar un antivirus en tu smartphone es algo fundamental ya que podrás detectar los archivos y enlaces maliciosos.

5.- Contraseñas

A la hora de establecer contraseñas en los smartphones hay que olvidarse de las fáciles como 0000 o tu fecha de cumpleaños, por ejemplo. Lo ideal es elegir contraseñas largas y complejas, que incluyan mayúsculas, minúsculas y números.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mitos influencer marketing

Mitos del Influencer Marketing

Hacer Influencer marketing es de vital importancia para lograr posicionar nuestras marcas de manera efectiva ante los ojos del usuario en internet, además de que nos permite llegar a nuevos mercados y por lo tanto, mejorar nuestras ventas.