CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué debes hacer para liberar tu WiFi si estás cerca de las zonas de rescate?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si te encuentras cerca de la zona de desastre y quieres ayudar de alguna forma, una de las opciones que tienes es liberar la señal de tu módem.

Las labores de rescate siguen luego del desastre que dejó el sismo 7.1 grados que cimbró el centro y sur del territorio mexicano.

Si te encuentras cerca de la zona de desastre y quieres ayudar de alguna forma, una de las opciones que tienes es liberar la señal de tu módem, para que las personas que están en labores de rescate puedan tener una manera de comunicarse.

Si tu módem es de Infinitum sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa desde cualquier navegador a esta URL: 192.168.1.254
  2. Al momento de dar “enter” verás una nueva página donde se te pide el nombre de usuario y contraseña. En la mayoría de los casos es admin y password.
  3. En la página, elige la opción LAN inalámbrica
  4. Renombra tu red como “Red Abierta” y habilita “Abierto” en la opción “Tipo de cliente permitido”
  5. Guarda los cambios a través del botón ubicado en la parte inferior izquierda que dice “guardar”

Si tu módem es de izzi sigue las siguientes instrucciones:

  1. Conecta tu computadora al modem mediante un cable ethernet –también podrás hacerlo vía WiFi pero para que todo salga mejor, por cable.
  2. Para conocer la dirección IP de tu equipo entra a  www.whatsmyip.com
  3. Abre tu navegador Chrome, Firefox o Safari e ingresa los números correspondientes a tu equipo en la barra de direcciones de tu explorador
  4. Ingresa con el usuario y contraseña correspondiente al modelo de tu cablemódem. Encuéntralo en  www.izzi.mx/ayuda/internet/wifi
  5. En las opciones de “Red inalámbrica” configura los campos de “Nombre de Red” (SSID) y “Pre-shared key” (password).
  6. Guarda los cambios realizados

Si tu servicio es Totalplay trabaja con un módem Huawei EchoLife HG8245H (color blanco):

  1. Conecta el cable ethernet en el puerto del modem y tu computadora.
  2. Abre tu navegador Google Chrome o Mozilla Firefox y pega esta IP en la barra de búsqueda “192.168.100.1” y presiona Enter.
  3. Te aparecerá una pantalla para realizar el login, en Account o Usuario escribe root, y en password es admin, presiona Enter.
  4. En el menú superior, has click en WLAN y espera que cargue. Ahora verifica que Enable WLAN esté activo, en caso de no estarlo, actívalo.
  5. En SSID Configuration Details, en donde dice SSID Name, escribe el nombre “Red Abierta”
  6. En Authentication Mode, activa la opción “Open”.
  7. No olvides guardar los cambios

De acuerdo con las cifras de esta mañana de la Secretaría de Gobernación (Segob) suman 218 decesos por el sismo que remeció el centro del país.

En estos momentos se realiza una revisión en todos los hospitales tanto públicos como privados para dar a conocer el número exacto de personas lesionadas, precisó el titular de la instancia federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, actualizó también el número de fallecimientos en la capital del país, donde se registran hasta esta mañana 96 personas, y confirmó que al hacer una revisión minuciosa de los inmuebles afectados, la cifra de edificios colapsados descendió de 45 que se presumía había ayer 19 de septiembre a 39, ya que algunos se habían repetido en los reportes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados