Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuánto vale un usuario activo de WhatsApp, LinkedIn, Twitter y Facebook?

El precio que Facebook pagó por WhatsApp no parece desorbitado cuando se toma en cuenta el valor que tiene cada usuario según el enganche y la actividad. Acorde a algunas presentaciones de las compañías involucradas, Statista sacó un estimado del valor por usuario de tres servicios.

Internacional.- El precio que Facebook pagó por WhatsApp no parece desorbitado cuando se toma en cuenta el valor que tiene cada usuario según el enganche y la actividad. Acorde a algunas presentaciones de las compañías involucradas y a datos de Yahoo! Finanzas, Statista sacó un estimado del valor por usuario de tres redes sociales y un servicio de mensajería.

Más notas relaciondas:
Qué consecuencias tendrá la compra de WhatsApp por Facebook
LinkedIn afirma que el 81% de las Pymes utiliza las redes sociales
¿Que pasa si mi marca no está en Redes Sociales?

El estudio demuestra que en el mercado, y si los precios de los servicios se calcularan en base a lo que vale un usuario, la adquisición de Facebook les salió a buen precio, porque cada usuario fue vendido con un valor aproximado de $42 dólares. Considerando que tienen 450 millones de usuarios activos, los $19,000 mdd ya no parecen un precio de locura.

Acorde a Statista, Facebook es la red en donde el usuario vale más, alcanzando un precio de $141.32 dólares, seguido por LinkedIn, en donde el usuario vale $84.95 dólares. En promedio, cada usuario activo de WhatsApp manda 1,267 mensajes por mes y recibe 2,267, así que no hay duda del enganche.

chartoftheday_1934_Facebook_Paid_42_Dollars_Per_WhatsApp_User_n

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El futuro del e-commerce está en el Metaverso

Como sucedió con la llegada del internet y después con las redes sociales y la mensajería instantánea; las generaciones más jóvenes son las primeras en adoptar las tecnologías de la información y ponen el ejemplo para la generaciones mayores que eventualmente se convertirán en usuarios activos.