Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Encuentran kilo de mole poblano en más de 400 pesos, en Soriana; “¿es artesanal o de importación?”

Consumidor encontró que, en Soriana, se vende un kilo de mole poblano en más de 400 pesos; en su reporte, en Twitter, pregunta si se trata de algún producto "artesanal" o "de importación".
  • Consumidor de Soriana encontró que, en tienda, se vende un kilo de mole poblano en más de 400 pesos.
  • En Twitter, el cliente decidió hacer su denuncia, pues, aparentemente, se trató de un error.

Consumidor encontró que, en Soriana, se vende un kilo de mole poblano en más de 400 pesos; en su reporte, en Twitter, pregunta si se trata de algún producto “artesanal” o “de importación”.

Son tiempos todavía de pandemia y de contagios por Covid-19, principalmente de la variante Ómicron que, hasta ahora, ha sido la más contagiosa en estos casi dos años desde que el mundo experimentó un confinamiento importante.

Pese a que la situación pareciera más controlada, sobre todo si lo comparamos con el 2020 y 2021, las recomendaciones siguen siendo, por supuesto, tratar de evitar salir a fiestas, conciertos, supermercados, entre otros sitios más, con el fin de no contagiarse o, en su defecto, contagiar a los demás.

Partiendo de esta premisa, uno de los sitios que más personas reciben día a día son los supermercados, tales como Walmart, Bodega Aurrerá, Soriana, etcétera.

En ese sentido, ya sea por la preferencia del consumidor o por simple comodidad, lo cierto es que, al día de hoy, Soriana es una de las tiendas más populares y una de las de mayor crecimiento en los últimos años.

De acuerdo con información de Statista, la cadena de supermercados mexicana Organización Soriana fue la segunda cadena de supermercados con mayor número de tiendas en México entre las empresas líderes de la industria en 2019, solo por debajo de Walmart. De un total de 810 tiendas operadas por la organización, 380 fueron Soriana Híper – el formato con la mayor espacio comercial.

Ahora bien, no hay que olvidar que vivimos en un momento de la historia en el que las redes sociales han modificado, prácticamente, nuestro comportamiento; salir de casa sin el celular es, hoy en día, una de las prácticas poco comunes, sobre todo para aquellos que comparten todo tipo de experiencias a través de sus redes sociales.

Es por eso que, en la actualidad, no sorprende que este tipo de quejas lleguen directamente a las redes sociales, lugar donde los consumidores depositan sus experiencias con alguna marca, tanto positivas como negativas.

Por mencionar un ejemplo, el pasado 6 de febrero, el tuitero @JPLACIDOE asegura haber encontrado en Soriana un kilo de mole poblano con un valor de 466.44 pesos, hecho que, sin duda, llamó su atención y decidió reportarlo en su red social.

En su tweet, el usuario, incluso, ironiza sobre el precio elevado del kilo de mole poblano, preguntando si, acaso, se trata de un producto “artesanal” o de “importación”.

Como sabemos, Twitter se ha convertido en esa ventanilla de quejas de los consumidores, quienes, desde hace varios años, han decidido colocar sus reclamos a diestra y siniestra, aún cuando estos podrían no tener mucho sentido o, en su defecto, un daño de verdad importante.

La relación de las marcas y/o empresas con los consumidores no es sencilla, pende de un hilo constantemente, y si bien es cierto que las redes sociales han ayudado a mantener una línea de comunicación más directa, la realidad es que estos espacios resultan necesarios para los consumidores.

Al final, el uso de las redes sociales es personal y cada usuario es responsable de sus palabras y/o contenidos, y en ese sentido Twitter, como lo mencionamos al principio, se ha convertido en ese espacio de quejas y reclamos donde los consumidores se pueden sentir, de alguna forma, en “confianza” debido a la interacción inmediata que pueden tener con las empresas.

que, como muchos lo exhiben y reclaman en sus redes sociales, encontró animales en un platillo que consumió en Italianni’s, motivo por el que afirma haberse enfermado del estómago y no parar de vomitar.

Al respecto, poniéndose en contacto con Merca 2.0, Soriana ha expuesto su postura, mencionado lo siguiente:

En relación con el precio de nuestro mole compartido a través de algunas redes sociales, nos permitimos informar lo siguiente:

  • En respuesta del tweet compartido por nuestro cliente, nuestra área de Atención al Cliente se comunicó con el cliente para solicitar la información sobre la ubicación del incidente. 
  • El precio etiquetado al mole poblano “San Jorge” en la sucursal Soriana Pilares de la Ciudad de México fue erróneo sin embargo, fue corregido en línea de cajas y ninguno de nuestros clientes fue afectado por dicho error. De manera inmediata, se solicitó el correcto etiquetado del producto.
  • La filosofía de Soriana es ser la mejor opción de compra para nuestros consumidores, brindándoles productos innovadores, de calidad, bajo precios altamente competitivos.
  • En Soriana valoramos mucho la comunicación con el cliente y su retroalimentación sobre su experiencia de compra, cuyo objetivo lo enfocamos siempre en mejorar nuestro servicio.

Organización Soriana reafirma su compromiso de servir y deleitar a las familias mexicanas con productos y servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.