x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentra una causa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar
David León

Nick Butter corrió más de 8 mil 251 kilómetros. Los acumuló corriendo 196 maratones, en 196 países distintos, en un periodo de 675 días. Un extraordinario reto que fue posible gracias a la inspiración que Nick encontró en un amigo, corredor, diagnosticado con cáncer de próstata.

Nick, banquero, de menos de 30 años de edad, decidió abandonar su empleo y dedicarse a planear su reto teniendo como causa, conseguir recursos para los pacientes que sufren de este padecimiento. Para lograr su hazaña, además del esfuerzo de correr esos 196 maratones, le fue necesario tomar más de 200 viajes en avión, 45 viajes en tren, 15 pasajes de camión, además de 280 taxis.

Hagamos un alto para dimensionar lo que Nick realizó y consiguió. Corredores amateurs comprometidos y aplicados suelen correr uno o dos maratones por año, Nick corrió 98 en un solo año. Recordemos también el desgaste que 42 kilómetros dejan en nuestros músculos, pies y articulaciones principalmente; imaginemos ahora el desgaste acumulado que dejan decenas de maratones en un año en esos mismos elementos. No podemos dejar de lado el esfuerzo y deterioro que trae consigo viajar; aquellas personas que por su trabajo deben trasladarse de un lugar a otro, sufren desórdenes físicos y mentales importantes. Nick, con el desgaste de viajes de cientos y miles de kilómetros, debió adaptarse y estabilizarse de inmediato para ponerse los tenis y emprender de nuevo el inicio de su maratón.

Lo que consiguió Nick es realmente extraordinario. Cada una de las experiencias que coleccionó a lo largo de tantos y tantos kilómetros, quedaron documentadas y fueron compartidas a través de distintas plataformas y medios. Los momentos de sufrimiento y emoción resultan realmente sorprendentes: enfermedades, lesiones, accidentes y asaltos son parte del catálogo, acompañados de la satisfacción de parar el cronómetro 196 veces señal de que se ha cumplido el objetivo.

El secreto está en la causa. Nick se convenció de que el dolor y sufrimiento de los pacientes diagnosticados con cáncer era tan grande como para realizar un esfuerzo físico y mental de dimensiones extraordinarias y estoy seguro que fue eso lo que lo impulsó a lograr el objetivo.

Nick ha quedado registrado en la historia del deporte mundial como el único hombre que ha corrido un maratón en cada uno de los 196 países del mundo reconocidos por las Naciones Unidas, en un periodo de 22 meses.

Nick corrió en 196 territorios distintos, caracterizados por distintas culturas, costumbres, religiones, gastronomías, climas e idiomas, gracias a que encontró una causa que detonó su talento y fortaleza, lo que desembocó en triunfos y éxito; todo gracias a una causa.

¿Cuál es la tuya?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados