Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encaran a repartidor de DHL por supuesto robo de iPhone

Un tiktoker encaró a un repartidor de DHL por el supuesto robo de su iPhone, razón por la que, por medio de su red social, denunció el hecho.
  • Un TikToker reportó que, en su paquete entregado por DHL, no llegó el iPhone que había comprado, razón por la que encaró al repartidor de la empresa.
  • El hecho, como tal, no se ha comprobado, por lo que la acusación de robo está sujeta a que la marca brinde su postura al respecto.

Un tiktoker ha encarado a un repartidor de DHL por el supuesto robo de su iPhone 11, razón por la que, por medio de su cuenta, denunció el hecho.

Estos tiempos, dado que seguimos viviendo en un contexto de pandemia, son de compras por medio de internet y recibir los productos, prácticamente, en la puerta de la casa. La idea, desde que se instauró el confinamiento en México, es tener el menor contacto posible con otras personas.

Por supuesto, ahora, con el Semáforo Verde activo en nuestro país, la situación es distinta, mas no así en cuanto al llamado boom del eCommerce, o de las compras online, las cuales ofrecen grandes ventas pero, eso sí, importantes desventajas que las empresas deben tomar en cuenta.

Hoy en día, debido a que un gran nicho de consumidores eligen esta modalidad de compras, siguen ocurriendo pormenores que no solo afectan al cliente, sino que ponen en jaque la reputación de las marcas, pues no controlan o no han sabido controlar de una mejor manera a su personal.

En ese sentido, la relación entre las marcas y sus clientes ha tenido que cambiar, donde ahora el lazo necesita ser mucho más estrecho que antes. Por un lado, lo exigen los consumidores y, por otro, es algo que las empresas requieren en aras de no perder a sus clientes.

Por esta razón es que todo lo que ocurre en un proceso de compra online debe ser sumamente meticuloso, pues cualquier error puede ser grave para la marca.

Esto es lo que, de alguna forma, ha ocurrido con DHL y más específicamente con un repartidor de la empresa, a quien se le ha acusado de robar el producto de uno de sus clientes.

Por medio de un video, un tiktoker reportó que, luego de haber pedido un iPhone 11, este no llegó en el paquete de DHL. Incluso, en su registro muestra que dicho paquete contiene prácticamente todo: su cargador, cable, audífonos, todo, menos su iPhone.

@shakaryrivera

@DHL Express @Profeco_Oficial me sustrajeron equipo celular ? iPhone 11 Pro 64 GB, enviado por esta paqueteria a mi mamá.

? sonido original – Shakary Rivera

Gracias a las redes sociales, ahora son más comunes este tipo de denuncias y, por tal motivo, suelen tener un efecto más inmediato que si se hiciera una denuncia “tradicional”, con alguna autoridad competente.

En este caso, no se puede saber con exactitud qué fue lo que ocurrió, pues, si bien el usuario ha reportado el hecho como un robo por parte de DHL, es algo que no se puede comprobar, razón por la que haría falta saber la postura de la marca.

Sin embargo, aún cuando no hay una prueba contundente, se sabe que el juicio en redes sociales suele ser lapidario e independientemente de que el hecho sea falso o no, la conversación en redes es la que marca lo que podría ocurrir con la marca.

Partiendo de esto, la postura, en este caso, de DHL ayudaría un poco a calmar el furor que se ha causado por el caso revelado a través de TikTok, pues, por si fuera poco, se está hablando de una falta grave del representante de una empresa contra uno de sus clientes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados