x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todos están escuchando la canción que tiktoker viralizó, por cantar mientras patinaba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok está detonando todo tipo de tendencias y hoy sabemos que estas tienen que ver con la manera como la marca ha podido consolidarse en el mercado gracias al formato de sus contenidos.
  • Diversas personalidades han encontrado en redes sociales un escenario de gran valor para poder detonar sus contenidos.

  • El caso de TikTok es especial, por toda la polémica que rodea en la actualidad a esta app.

  • Uno de los aspectos que más ha distinguido a un tiktoker promedio, ha sido la fuerza con la que ha logrado impulsar contenidos, en especial los musicales.

TikTok ha encontrado en la música su mejor aliado para poder desarrollar contenidos que se han convertido en toda una sensación viral y un tiktoker lo demuestra.

Mientras que sus usuarios generan todo tipo de contenidos ayudados de la música, la red social enfrenta uno de los mayores desafíos en el mercado estadounidense, donde se encuentra asediada por el gobierno de ese país para ceder en absolutamente todos los requisitos que le han exigido.

Una de estas exigencias ha sido la de vender sus operaciones en Estados Unidos, para permitirle mantenerse en ese país. La app china cedió el control del 20 por ciento de sus operaciones a Oracle y Walmart, convirtiéndose en una de las ventas más polémicas que se han registrado.

Otro aspecto que enfrenta TikTok es la regulación china, pues está en espera de que el gobierno de ese país autorice la venta de sus operaciones a compañías estadounidenses.

Ahora lee:

Ante esta serie de retos que está enferntando TikTok, un elemento que se patenta es cómo la marca ha podido convertirse en un referente dentro del mercado de redes sociales muy valioso, pues ha encontrado en las narrativas un elemento clave para poder comunicar con el consumidor, lo que vuelve sumamente interesante la historia que ha sido protagonizada por un tiktoker.

Tiktoker desata locura en reproducciones de una canción

Nathan Apodaca, también conocido en TikTok como 420Doggface208 viralizó un video que logró un objetivo muy singular, desatar las reproducciones de la canción que usó para dar a conocer su famoso video.

Apodaca viralizó un video en TikTok en el que aparece patinando mientras toma jugo Ocean Spray y haciendo un lip-sync de Dreams, un clásito setentero de Fleetwood Mac.

La sensación del video suma más de 15 millones de reproducciones dentro de la plataforma y en otras redes sociales como en Twitter, la banda incluso publicó el famoso video que detonó las reproduccioens de Dreams.

Tan solo en una semana, la canción se ha reproducido en más de 1 millón 400 mil veces dentro de Spotify y se colocó en el Top 200 canciones con el que cuenta la plataforma.

Este incidente ocurre en un momento muy álgido para la app china, pues enfrenta su posible salida de Estados Unidos, ante el asedio del gobierno que acusa a la app de violar su seguridad nacional, supuestamente por compartir la información de sus usuarios con el gobierno chino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados