CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncia tiktoker a Walmart por revisarle ticket y bolsas; gerente se disculpa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una tiktoker compartió un par de videos donde denuncia que en Walmart le revisaron su ticket de compra y sus bolsas al salir de la tienda, lo cual está prohibido.

Una tiktoker compartió un par de videos donde denuncia que en Walmart le revisaron su ticket de compra, así como sus bolsas, al salir de la tienda, hecho que, en realidad, es ilegal.

TikTok se convirtió en la red social favorita de los usuarios tras la llegada de la pandemia, hecho que, al día de hoy, le ha valido ser llegar a más de mil millones de internautas en todo el mundo.

Desde el 2016, año en el que se funda, y hasta el 2021, TikTok ha logrado conquistar a una gran cantidad de amantes de las redes sociales gracias a su plataforma de videos que, sin duda, ofrece una importante variedad de contenidos.

Sin embargo, más allá de lo divertidas que puedan resultar las redes sociales, estas también representan un espacio para denunciar actos de injusticia en todos sus rangos.

Uno de estos casos es lo que ha reportado la tiktoker @caranay.e&L, pues, por medio de un par de videos en TikTok denuncia que policías de Walmart le exigieron mostrar su ticket de compra y lo que contenían sus bolsas, ante lo cual se negó.

En sus videos relata que, incluso, ambos policías la siguieron hasta su carro. Y es que, según lo que menciona la tiktoker, el argumento de los policías fue que llevaba productos de “alto valor”, razón por la que le pidieron que mostrara su ticket de compra.

Sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, está prohibido que este tipo de prácticas se lleven a cabo. De hecho, el artículo dice lo siguiente:

“Queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación”.

En un segundo video, la tiktoker se reunió con una gerente de Walmart, quien ofreció disculpas ante la actitud de los policías y, por supuesto, ante el hecho que no es legal.

@caroanay.e

Los policías acosadores de Walmart… Recuerden que no pueden revisarles sus tickets de compra al salir ? #walmartmexico #acoso #profeco #pelea

? sonido original – caroanay.e&L

@caroanay.e

Policías 4cos4dor3s de Walmart P2… #walmartmexico #fyp #parati #foryou #profeco #azul #pelea

? sonido original – caroanay.e&L

Pese a lo que menciona la Profeco, diversos establecimientos siguen pidiendo revisión de ticket a los consumidores como una supuesta medida de seguridad.

Lo que se recomienda es acudir ante la Profeco o, en su defecto, como hizo la tiktoker, pedir hablar con una autoridad de la tienda, pues este tipo de prácticas no deben ocurrir y, sin embargo, son muy comunes todavía.

Hoy en día, gracias a las redes sociales se pueden denunciar estos actos y llegar a hacerlos virales para, con ello, alertar a los demás usuarios con el fin de no permitir que esto siga ocurriendo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados