En un marco de inestabilidad económica, ¿Cómo aceleramos la transición entre impacto publicitario y ventas?

En la actualidad estamos inmersos en un contexto de incertidumbre económica, y ahora más que nunca, es crítico asegurar que cada peso invertido genera ventas y no únicamente brand awareness, posicionamiento de marca o una vinculación emocional con el potencial target. Infinia considera que tiene un rol crítico a la hora de conectar a sus clientes con sus respectivas audiencias, por ello, el enfoque prioritario de su estrategia es trabajar el objetivo de negocio específico para cliente.

Inteligencia artificial, datos auditados y modelos de trazabilidad a punto de venta.

Desde sus inicios en 2015 Infinia Mobile siempre ha querido ir un paso más allá: reinventar la utilidad de un DMP (plataforma de gestión de datos), ofrecer datos que optimicen las decisiones de sus anunciantes y asegurar que el presupuesto de sus clientes tiene un impacto en ventas. Así es como Infinia se ha ido diferenciando de la competencia y logrando una posición de liderazgo en España y Latinoamérica.

Los pilares de esta filosofía han sido:

La creación de una plataforma basada en modelos algorítmicos (inteligencia artificial) que ha logrado ser la única capaz de medir la atribución de las campañas publicitarias en métricas de negocio.

La práctica de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Para Infinia Mobile siempre fue un objetivo aportar valor al sector a través de ofrecer transparencia a sus clientes y un modelo de conducta empresarial respetuoso con la privacidad del usuario. Por esta razón, desde el principio se ha querido desarrollar una empresa que aportase servicios en el marco de la transparencia de datos, GDPR y los modelos anti-fraude. Actualmente, los datos de Infinia y sus procedimientos de inteligencia artificial han sido auditados por PwC, lo que para Infinia es clave a la hora de asegurar a los clientes el cumplimiento de las leyes de protección de datos.

Omnicanalidad: construcción de modelos de trazabilidad que permiten tener la visión integrada online y offline, de la misma forma que la tiene el consumidor. Los datos generados por los dispositivos móviles son un gran activo para los anunciantes. Infinia puede segmentar en base a comportamientos recientes, activar campañas con mensajes individualizados e identificar el comportamiento post impacto omnicanal, determinando el funnel de conversión del usuario.

De DMP (plataforma de gestión de datos) a herramienta de generación de negocio.

Después de haberse posicionado como el primer DMP móvil del mercado publicitario que liga gestión de audiencias con la generación de ingresos, Infinia quiere ir un paso más allá y dar respuesta a la necesidad latente de los clientes: incrementar la eficiencia en presupuestos mediante la optimización de la toma de decisiones en tiempo real.

Para ello, Infinia está inmersa en el desarrollo de modelos predictivos que permitan identificar las necesidades del consumidor, y los trigger moments, es decir, cuándo deben ser activadas las estrategias de conexión marca-consumidor con la mayor probabilidad de afectar en la toma de decisión de compra de productos o contratación de servicios.

En definitiva, bien sea por análisis de comportamientos pasados o predicción de decisiones futuras, la data y la tecnología deben estar al servicio del cliente como herramientas de generación de ingresos para el negocio. Mediante estas herramientas Infinia acelera la transición entre impacto publicitario y ventas, dando visibilidad a las marcas del retorno de la inversión.