Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En qué gastan los mexicanos durante la Navidad y Año Nuevo

Ropa, alimentos y juguetes son tres de las grandes categorías que más consumirán los mexicanos durante las celebraciones de las fiestas decembrinas.
  • Durante las celebraciones decembrinas del 2022, solo el 86 por ciento de los mexicanos aseguran celebrar la Navidad y Año Nuevo.

  • Se estima que poco más del 76 por ciento de las familias mexicanas cocinarán dentro del hogar los alimentos para celebrar dichas fechas.

  • Al menos el 64 por ciento de los encuestados aseguran que comprarán regalos para familiares y amigos.

Sin lugar a duda, la época decembrina se ha vuelto una de las principales empresas para el incremento de la derrama económica, pues es dentro de este ambiente que las personas deciden reunirse en familia y amigos con la intención de convivir, celebrar e intercambiar regalos, es por ello que ahora te presentamos cuanto y en qué, es donde más gastan los mexicanos.

Sin embargo, dentro del territorio nacional no todos los mexicanos celebran, pues de acuerdo con lo señalado por Kantar, agencia líder en consultoría e insights, se reveló que durante el 2022, solo el 86 por ciento de los mexicanos planean festejar la Navidad y Año Nuevo, de los cuales al menos el 76 por ciento de las familias, aseguran que serán ellos quienes cocinaron la cena y alimentos para disfrutar en compañía de sus seres queridos.

En qué gastan los mexicanos durante la Navidad y Año Nuevo

Parte importante de la gran aceptación de las celebraciones decembrinas dentro de la sociedad es la gran derrama económica que se genera, pues es dentro de estas de fiestas que se llegan a generar poco más de 33 mil 850 millones de pesos, esto de acuerdo con lo señalado por el gobierno actual, cifra que representa la importancia que juega en la reactivación económica nacional, la Navidad y el Año Nuevo.

De acuerdo con lo señalado por Mercado Libre Ads, se dio a conocer que al menos el 94 por ciento de quienes compraron en Buen Fin declararon que repetirán sus compras para Navidad dentro de Mercado Libre, de mismo modo se reveló que poco más del 64 por ciento de los encuestados señalaron que comprarían por medio del comercio digital, regalos para sus amigos y familiares, mientras que poco más del 56 por ciento efectuarán compras de alimentos y bebidas. Del mismo modo, se reveló que son al menos tres las grandes categorías de compra que predomina entre los consumidores, siendo estas las siguientes:

  • Ropa y calzado con un 67 por ciento de preferencia.
  • Alimentos y Bebidas con un 64 por ciento de preferencia.
  • Juegos Juguetes con un 40 por ciento de preferencia.

Dentro del contexto actual, las redes sociales se han vuelto parte fundamental de la vida cotidiana, al igual que sectores como las plataformas de streaming y el eCommerce, siendo este último una de las grandes tendencias de consumo, esto a pesar de la reactivación de la vida social presencial en gran parte del mundo tras los estragos generados por la crisis mundial de salud. 

 

 

 

Ahora lee:

Pedro Castillo pide ayuda a Elon Musk… no por crisis peruana

Tendencias de consumo que llegarán con el Mundial Qatar 2022

Fasfú Burger abre en Perú e influencers critican negocio de Luisito Comunica

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.