CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Revivió! BlackBerry presenta nuevo smartphone con teclado físico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hace sólo unos días hablábamos que BlackBerry, una de las marcas más populares de teléfonos celulares y de mayor engagement durante la primera década de los 2000, que incluso fuera símbolo de status pues fue el móvil de políticos, empresarios y personalidades, estaba casi extinta.

Hace sólo unos días hablábamos que BlackBerry, una de las marcas más populares de teléfonos celulares y de mayor engagement durante la primera década de los 2000, que incluso fuera símbolo de status pues fue el móvil de políticos, empresarios y personalidades, estaba casi extinta.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con un reporte de la firma especializada Gartner, sobre las ventas de smaprtphones durante el cuarto trimestre de 2016, la marca (antes canadiense) contaba con apenas el 0.04 por ciento del mercado, es decir, en ese periodo se vendieron 207 mil dispositivos que funfionan con su sistema operativo.

Sin embargo, BlackBerry se resiste a desaparecer y hoy volvió a dar señales de vida, presentó un nuevo smartphone con el que buscará regresar a los primeros planos de la telefonía móvil y recuperar el brillo que alguna vez tuvo.

Durante su participación en el Mobile World Congress 2017 (MWC) que se celebra en Barcelona, hizo el debut oficial del KeyOne, dispositivo que cuenta con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución de 1620×1080 pixeles, procesador Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno (expandible hasta 256 GB) y una cámara principal de 12 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles.

La apuesta de BlackBerry, ahora bajo la manufactura de la china TCL, es que contará con un cuerpo fabricado en aluminio y, apelará a la nostalgia de un teclado físico QWERTY que recuerda mucho a los viejos dispositivos que tanto distinguieron a la marca durante años.

El regreso del que fuera el smartphone preferido de políticos y personalidades de la industria del entretenimiento, será muy complicado, principalmente por dos factores: Android, de Google, e iOS de Apple lideran el mercado con 352 millones y 77 millones de dispositivos vendidos durante el último trimestre, respectivamente.

Pero parece que son optimistas pues el MWC 2017 estará marcado por algunas marcas que quieren destacar y ganar presencia en el mercado de smartphones como Huawei, LG y Oppo, todas a la caza de Apple con sus iPhone y Samsung con el Galaxy -ambos dispositivos ausentes-. Pero también de marcas de nostalgia, pues además de BlackBerry con el KeyOne, se espera que Nokia presente algunas novedades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados