• Según Zariance, Facebook tiene ya más de cinco millones de anunciantes en su plataforma

  • En cifras de Brandwatch, la plataforma ofrece acceso a más de dos mil millones de potenciales clientes

  • De acuerdo con Sprout Social, el costo por click promedio en la red social es de 1.72 dólares

Hay dos tipos distintivos de tráfico que pueden obtenerse en redes sociales. El más valioso es, sin lugar a dudas, el orgánico. Sin embargo, varias plataformas (entre ellas Facebook) han cambiado cómo funcionan sus páginas para darle mayor visibilidad a los contenidos pagados. Por ello, se espera que el gasto en publicidad digital llegue al 52 por ciento del total en 2021.

Dichos cambios provocan que las publicaciones orgánicas en Facebook hayan decaído en efectividad. De acuerdo con WordStream, solo entre octubre de 2013 y febrero de 2014 su alcance promedio se desplomó a la mitad. A eso debe sumarse que, según la conferencia de resultados para el segundo trimestre del 2018, las impresiones promedio de los contenidos pagados creció en 21 por ciento.

Así pues, este tipo de publicaciones son una parte crucial para los esfuerzos comerciales de las marcas. Tanto así que, en promedio, nueve de cada 10 especialistas de marketing utilizan Facebook para distribuir publicidad pagada, según Invesp. Pero para atraer clientes en esta red social, no es suficiente simplemente aventarle dinero a la plataforma. Como lo menciona Hubspot, hay que conocer las mejores técnicas y estrategias a disposición de las marcas:

Targeting de perfiles

La gran ventaja de Facebook y otras plataformas digitales sobre la publicidad tradicional, es la capacidad de llevar mensajes directamente a las personas adecuadas. Las marcas deben definir las características de su público prospecto ideal. Luego, la plataforma utilizará sus algoritmos para encontrar individuos que se asemejen lo más posible a estas cualidades.

Anuncios de video

La red social invierte constantemente en mejorar su capacidad de video. Eso significa que estos contenidos audiovisuales son prioritarios para Facebook. A eso hay que sumarle que los consumidores prefieren consumir estos materiales en línea. Lo mejor es que son útiles tanto para negocios Business-to-Consumer (B2C) como para Business-to-Business (B2B).

Facebook Lead Ads

Esta es la herramienta más directa para recopilar datos de usuarios y que el equipo de ventas pueda dar un seguimiento al proceso de compra. Con esta función de Facebook, los clientes potenciales pueden llenar directamente desde el sitio un formulario de suscripción. Así, las personas son capaces de tener una experiencia de compra dinámica sin interrumpir su navegación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299