CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué consiste la notificación con un “1” que Samsung ha enviado a miles de sus usuarios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma coreana Samsung ha enviado una extraña notificacion con un "1" a los usuarios de sus dispositivos, ¿qué significa?

Internacional.- Una de las firmas tecnológicas con mayor fuerza en el sector, la coreana Samsung, ha spameado a medio mundo con una curiosa notificación en la que aparece un “1” y que ha surgido en la app “Find My Mobile” de los usuarios que tenían la app de rastreo activada.

Los usuarios de Twitter ya están reportando esta extraña notificación

Los primeros en hacerse eco de esto fue el equipo de The Verge ya que su director editorial Dieter Bohn recibió la extraña notificación donde simplemente se lee “1” en el titular con el otro “1” debajo, tal y como se ha podido ver en Twitter, donde son muchos los usuarios que han reportado este spam.

Al menos en Estados Unidos, todo tipo de smartphones han recibido esta notificación en sus dispositivos Galaxy. En concreto existen reportes de usuarios con Galaxy Note 10+, otros de gamas bajas y medias e incluso algunos usuarios con los dispositivos más nuevos como el Galaxy Z Flip, que tampoco se ha librado de este spam gratuito de la firma coreana.

OnePlus también protagonizó un caso de este tipo el año pasado

Lo cierto es que Samsung no es la primera firma que ha enviado extrañas notificaciones a sus usuarios de forma masiva. El año pasado, OnePlus, también de forma accidental envió un texto confuso y con caracteres en chino. Aunque lo raro es que estas cosas sigan sucediendo teniendo en cuenta los altos estándares de calidad y seguridad que manejan las firmas tecnológicas del sector.

Seguramente, esta rara notificación será una prueba y no deberías alarmarte si la has recibido. Solo tendrás que eliminarla y continuar usando tu dispositivo de forma normal hasta que Samsung ofrezca algún tipo de explicación sobre la misma porque, por el momento, no existe ningún tipo de explicación oficial por parte de la firma tecnológica de Corea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.