x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung planea usar la marca Galaxy Z para todos sus futuros teléfonos plegables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El lanzamiento del Galaxy Z Flip de Samsung anticipa el nacimiento de una serie de futuros teléfonos plegables bajo la misma denominación.
  • Samsung dijo que todos sus plegables saldrán bajo la marca Galaxy Z

  • Con la apertura de la Serie Z, la compañía surcoreana confirma que la categoría plegables llegó para quedarse

  • Todavía los precios son altos como para que el nuevo formato se masifique

En su Unpacked 2020, la compañía surcoreana Samsung presentó este martes 11 de febrero su nuevo teléfono plegable.

Como ya había adelantado en una publicidad durante la entrega de los Oscar dos días antes, lanzó de manera oficial su smartphone Galaxy Z Flip.

El Z Flip no es el primer dispositivo plegable de Samsung Electronics (en 2019 presentó el Galaxy Fold), pero es el primero en llevar la designación Z, una designación que la compañía dedicará desde ahora exclusivamente a los smartphones plegables, publica Bloomberg.

El Z Flip, que saldrá a la venta el día de San Valentín en los Estados Unidos a un precio de US$ 1.380, se perfila como el teléfono plegable más refinado y completo hasta la fecha.

Aunque sigue siendo alto para el mercado en general, en realidad es el teléfono plegable más barato de un fabricante de renombre.

Si se compara con el Fold, que se presentó con un precio de venta de US$ 1.980, el primer Z de Samsung es un 30% más económico.

El nuevo plegable de Samsung.

“Con la Serie Z estamos adoptando una nueva nomenclatura para nuestra cartera plegable, lo que muestra nuestro compromiso de expandir la categoría para ofrecer una variedad de experiencias”, le dijo un representante de Samsung a Bloomberg en Seúl.

¿Por qué Z? “Elegimos Z para esta serie porque comunica intuitivamente la idea de pliegues mientras brinda una sensación dinámica y juvenil”, dijo el mismo directivo.

Está claro que también podría haberse llamado “Galaxy V”, ya que la esa letra es más pertinente para referir a la forma del nuevo plegable, pero Samsung ya usó esa carta en un teléfono olvidable que fracasó en 2014.

Con su Galaxy Z el mayor fabricante de teléfonos del mundo busca competir con Motorola, que comenzó a vender este año una nueva versión del clásico Razr, un teléfono que también se dobla horizontalmente y tiene un visor externo.

El nuevo Razr de Motorola. Imagen: Motorola.
El nuevo Razr de Motorola. Imagen: Motorola.

En noviembre de 2019, cuando Lenovo lanzó el renovado modelo, el presidente de Motorola Mobility, Sergio Buniac, dijo: “Lo vemos [al Razr] como una franquicia. Estamos muy enfocados en el lanzamiento y veremos qué hay en su futuro. Estamos muy satisfechos y vamos a explorar alternativas. Queríamos lanzar el modelo plegable al mercado y ahora a recibir la retroalimentación de los usuarios para partir de eso”.

Cuota de mercado global de ventas de teléfonos inteligentes por proveedor desde el segundo trimestre de 2014 hasta el tercer trimestre de 2019. Statista.
Cuota de mercado global de ventas de teléfonos inteligentes por proveedor desde el segundo trimestre de 2014 hasta el tercer trimestre de 2019. Statista.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados