Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 mitos y realidades del content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si quieres saber más sobre el content marketing, te ofrecemos una serie de mitos y sus realidades

Internacional.- El content marketing o marketing de contenidos surgió como una herramienta para que las marcas pudieran vender sus productos, aunque sin decir sólo las características del producto. En torno a esta materia, han surgido numerosos mitos que, a continuación, los vamos a comparar con la realidad. Te presentamos cinco de ellos, aunque suele haber un sinfín de mitos.

Notas relacionadas:

¿Qué elementos debes de considerar en tu estrategia de content marketing?

Ocho retos del Content Marketing y contando…

Claves para generar una estrategia de Content Marketing de calidad

1.- El marketing de contenidos es una campaña publicitaria

La realidad es que en el content marketing no existe el término “campaña” sino que es una comunicación constantemente alimentada y medida. Es decir, tiene un inicio pero no un final y la medición forma parte natural del mismo proceso.

2.- Cualquiera que sepa escribir puede hacer marketing de contenidos

Este es otro de los mitos respecto al marketing de contenidos, aunque la realidad es bien distinta. Y es que muchos pueden escribir, pero son pocos los que pueden generar contenido con el equilibrio necesario entre lo ligero (para entretener y compartir) y la creación de contenido que añada valor a una audiencia. Así que todo aquel que escriba en marketing de contenidos debe aunar habilidades en contenido de relaciones públicas, publicitario y editorial.

3.- Genera ventas inmediatas

Todo el mundo piensa esto, pero, la realidad es que el content marketing no es un canal de ventas directo, sino que, más bien, es una estrategia que da resultados a medio plazo, ya que su principal objetivo es construir reputación y credibilidad.

4.- Es una tarea más del área de mercadotecnia

La realidad es bien distinta, ya que la funcionalidad del content marketing es tan importante que debe estar integrado en las áreas de mercadotecnia y, además, estar alineado al Plan General; aunque, cierto es que también debe tener su propia estrategia, recursos, presupuesto y compromiso.

5.- A mayor contenido, más éxito tiene la marca

Aquí, la realidad es que la calidad debe primar sobre la cantidad y, además, la marca, también debe tener en cuenta que la distribución es casi tan importante como el contenido, ya que el éxito de este tipo de marketing también tiene que ver con las estrategias de difusión.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados