Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Durante festejo de Halloween, Sinaloa prohibe armas de juguete

En Halloween, la prohibición de disfraces con armas de juguete en Sinaloa son para abatir la cultura de la violencia en la sociedad.
  • Pese a que el gobierno de Sinaloa anunció la prohibición del uso de armas de juguete durante los festejos de Halloween, los pobladores las siguieron utilizando.

  • El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa publicó diversos casos en su cuenta de Twitter.

  • Asimismo, Seguridad Pública de Sinaloa hizo llamados para evitar hacer apología del delito.

 

Ayer, un joven disfrazado fue detenido por elementos de la Policia Estatal Preventiva en Culiacán, Sinaloa, todo por portar un rifle de juguete y ropa de color negro, y hacer apología del delito durante el evento anual de Halloween.

La apología del delito, se define como la exposición, “ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor”, dice, Millán Martínez en su texto “Narcoseries- Apología del delito”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, dijo en su cuenta de Twitter que, “no habrá tolerancia en el uso e armas de juguete durante los festejos de Halloween”. Ello, con motivo de la detención del joven, el cual fue trasladado al Tribunal de Barrandilla del Municipio de Culiacán por faltas administrativas.

Las armas falsas y de juguete, están prohibidas en la noche de Halloween en Sinaloa debido a que, “pueden generar temor en la población” en el contexto de violencia que vive la entidad, afirma la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Sinaloa despliega operativo de prevención y seguridad para estar alerta de disfraces y decoraciones que aludan a la apología del delito

De forma coordinada, las autoridades de los tres ordenes de gobierno realizan constantes recorridos en la entidad para prevenir la apología del delito, con motivo de las fiestas de Halloween. Aunque las autoridades advirtieron a la ciudadanía sobre el evitar disfraces y decoraciones que causaran inquietud en la población, las pobladores continuaron haciéndolo.

Cristóbal Castañeda señaló en su cuenta de Twitter que el día de ayer, los ciudadanos reportaron al 911 una camioneta que circulaba decorada de sangre falsa, como si hubiera sido sacada de una escena de crimen. Ante los hechos, se desplegaron elementos que ubicaron al ocupante del vehículo para pedirle que no circulara así y respetara lo anunciado por las autoridades.

El auto en cuestión era una camioneta blanca, la cual se encontraba cubierta de pintura roja. No obstante, la camioneta no fue la primera detectada, ese mismo día, se denunció un auto que circulaba con un muñeco en el techo, simulando a una persona muerta. 

No se actuará contra las personas que utilicen ese tipo de disfraces

El alcalde de Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro, dijo el 20 de octubre pasado que no se actuaría en contra de personas que usarán disfraces emulando apología del delito durante Halloween, ya que es una libre expresión de los ciudadanos y está garantizada en la Constitución Política de México. En tanto la prohibición de armas de juguete dijo que era para abatir la cultura de la violencia en la sociedad.

Pero, ¿qué pasa cuando la libertad de expresión se convierte en un instrumento al servicio de los que atentan contra la vida y la libertad?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados