x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara no desaprovecha y como Walmart, vende disfraces para Halloween

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara está en un momento clave en el desarrollo de estrategias mediante las cuales ha buscado innovar en el mercado, considerando el valor de cada una de las prendas que lanza con gran éxito.
  • Un elemento que ha distinguido a Zara ha sido su capacidad de innovar en el segmento de fast fashion.

  • Una de las principales características del mercado de moda es que se ha consolidado como un referente único en la promoción de productos.

  • Uno de los aspectos clave en el mercado es la influencia que logra de la mano de desarrollos pensados en la innovación con que se promocionan las marcas.

Hoy en día se han establecido cada vez más nuevos referentes, que nos ayudan a poder desempeñar una estrategia de moda acertada y pensada en la realidad del consumidor, tal como lo ha venido haciendo Zara todo este tiempo.

La estacionalidad es parte de este trabajo en el que se basan las marcas, para poder desarrollar mejores estrategias, las que evidentemente están pensadas en la manera como se logra influir comercialmente en el mercado.

Una característica de la labor que lleva a cabo una marca es la influencia que logra, al momento de tener que innovar en la forma como lanza prendas y se aprovecha de la estacionalidad para lograrlo.

El mejor ejemplo de ello es Zara, una marca que se ha consolidado con gran éxito, debido al desempeño de su estrategia con la que ha podido establecerse en el mercado y hacerlo con éxito.

La estacionalidad ha ayudado a implementar esta estrategia y no solo eso, ha determinado el valor que hay en el entendimiento del consumidor, sobre todo por la capacidad que logran las marcas ahora que estas han tenido que innovar en la forma como se comercializan.

Ahora lee:

Debido a ello se han establecido una serie de pautas mediante las cuales se hace conveniente el trabajo ante el consumidor y con ello se revela cada vez más la línea que deben de seguir las marcas.

La próxima gran estrategia de Zara

La estacionalidad lo es todo en retail y Walmart lo sabe, Starbucks lo sabe también. Cada una de estas marcas se ha destacado por ser importantes compañías en el diseño de estrategia de venta pensadas en la estacionalidad, esto en un momento en que la innovación se ha establecido como un referente en el mercado.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas cuando logran construir estrategias adecuadas a la estacionalidad.

Pensemos en Starbucks, la compañía preparó para la celebración de Halloween un termo que brilla en la oscuridad y no solo eso, estableció una importante pauta mediante la cual nos recordó lo importante que siguen siendo las estrategias que se lanzan al mercado.

Walmart sabe también sobre la estacionalidad y el mejor ejemplo de ello es la pauta que lanza año tras año con estantes llenos de productos que celebran el Halloween o se adelantan a las ventas navideñas.

Con esta serie de referentes, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que logran las marcas en poder definir nuevas estrategias de trabajo.

El mejor ejemplo al respecto es el que nos advierte la última decisión de Zara, luego de que esta se ha decidido a lanzar disfraces de Halloween en su categoría de ropa infantil.

Como parte de la estrategia, la marca ha lanzado una masiva carga de merchandising con todo tipo de accesorios, desde sudaderas con huesos, hasta máscaras y varitas mágicas.

null

null

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados