En pleno 2017, el 30% de los hombres en el mundo piensan que las mujeres no deberían trabajar

En el Día Internacional de la Mujer, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup, revelaron en un sondeo que no todo el mundo está feliz con el empoderamiento femenino, sino que hay un extracto de personas que opinan que las mujeres deberían permanecer en sus hogares.

Un sondeo de la OIT señaló que casi el 30 por ciento de los hombres preferirían que las mujeres permanezcan en su casa. La encuesta apuntó que dos tercios de los hombres y mujeres de todo el mundo creen que las mujeres deben trabajar fuera del hogar, mientras que el 29 por ciento de los hombres y el 27 por ciento de las mujeres no están de acuerdo.

Para obtener esos polémicos resultados, los investigadores encuestaron a 149 mil personas de 142 países, la cual es representativa de más del 99 por ciento de la población mundial.

Los hombres más propensos a opinar que las mujeres no deberían desarrollarse o salir de casa son habitantes del norte de África y estados árabes, con un 51 y 45 por ciento, respectivamente, mientras que en el sur y oeste de Europa, solo el 12 por ciento de hombres mantenía esa opinión.

En cuanto a Estados Unidos y Canadá, los investigadores concluyeron que alrededor del 21 por ciento de los norteamericanos varones sentían la necesidad de que la mujer no debía trabajar.

Aunque el 22 por ciento de todos los encuestados dijo que el equilibrio entre trabajo y la vida es el mayor reto que enfrentan las mujeres, casi el 47 por ciento de las mujeres dijeron que preferían trabajar en trabajos remunerados para tener tiempo de cuidar de sus familias.

Los que opinaron que las mujeres sí deberían trabajar y desarrollarse, el 70 por ciento de los encuestados eran mujeres y aseguraron que el género femenino debe laborar, mientras que el 66 por ciento de los hombres pensaron lo mismo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299