¿Qué piensan las mujeres acerca del acoso sexual en el trabajo?

Se estima que a la mitad de las trabajadoras en México les preocupa ser acosadas en su empleo, la noticia resalta al considerar que un sondeo de la Fundación Thompson Reuters en compañía de la fundación Rockefeller revelan que el país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la lista de la cantidad de mujeres que se sienten acosadas en su espacio laboral.

De acuerdo con información de ambas compañías, el 29 por ciento de las mujeres que conforman la lista del G-20 señala haber sido víctima de acoso físico, donde sólo cuatro de cada 10 víctimas denuncian sus experiencias. Pese a esto, información de YouGov señala que el 37 por ciento de las mujeres encuestadas indica que estos actos son muy comunes.

Asimismo, el 43 por ciento de ellas revela que esto no debería ser tan común, la cifra hace frente a un 39 por ciento de los hombres que revela que esto no es un acto que se realice con frecuencia, vale la pena destacar que el estudio arroja las mujeres son más propensas a ser agredidas sexualmente en comparación con ellos, ya que el  29 por ciento de ellas su ha sido víctima de incidentes de este tipo, frente al 12 por ciento de los hombres.

El panorama no es alentador, pues las mujeres continúan con problemas pata poder ejercer con igualdad de oportunidades en el campo laboral y en busca de un bienestar general de todas las personas.

Tanto agencias de publicidad como marcas suman sus esfuerzos para poder erradicar el problema, esto a través de anuncios que buscan crear conciencia sobre el tema y en la igual de derechos, no sólo en el ámbito laboral, sino que en la sociedad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.