Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En NY, apps de delivery no podrán anunciar entregas en 15 minutos y este es el motivo

Un nuevo proyecto de ley de la Ciudad de New York busca proteger a los trabajadores de apps de delivery y propone prohibir anuncios de entregas en 15 minutos.

Un nuevo proyecto de ley de la Ciudad de New York busca proteger a los trabajadores de apps de delivery y propone prohibir anuncios de entregas en 15 minutos.

Una vez que la pandemia se se convierte en parte de nuestra vida cotidiana, las plataformas digitales se colocaron entre las preferencias de los consumidores, primero, por necesidad, y después como una alternativa real.

En ese sentido, aplicaciones como Uber Eats, DiDiFood, Rappi, entre otras más, se ganaron a los consumidores que, cada vez más, están en busca de servicios que les brinden comodidad y recibir sus pedidos hasta la puerta de sus hogares.

Sin embargo, durante todos estos meses y, prácticamente desde su nacimiento, dichas plataformas también se han visto envueltas en distintas polémicas por la falta de seguridad laboral para los repartidores.

No hace poco, en diciembre del año pasado, en la ciudad de New York se anunció un aumento en el salario de los repartidores de las apps de delivery, cambio que será efectuado a partir del 1 de enero del 2023, de acuerdo con lo que informó el propio alcalde, Bill de Blasio.

La idea es llevar a cabo una gran reestructuración para uno de los sectores que más han crecido durante la pandemia, pero que todavía reclaman mejores tratos en sus condiciones laborales y, por supuesto, salariales.

Ahora, en un contexto en el que cada vez más vemos cómo estos servicios se posicionan entre los consumidores, en la misma ciudad de New York se está buscando brindar más protección a los trabajadores de dichas plataformas y, para ello, tiene en mente un nuevo proyecto de ley.

Información publicada en el New York Post menciona que la iniciativa surge luego de que empresas como Gorillas, Getir, Fridge No More y Jokr prometían a los consumidores entregas a velocidades súper rápidas (en menos de 15 minutos).

Esta promesa hacía que los repartidores fueran a altas velocidades y, además, infringieran leyes de tránsito para llegar lo más rápido posible al punto de entrega, lo cual no solo ponía en riesgo su vida, sino también la de los peatones.

Ahora, con dicho proyecto de ley, se busca ofrecer una mejor seguridad a los repartidores y a los peatones mismos, así como brindarles mejores beneficios de salud, dado que la promesa de entregar en menos de 15 minutos ha sido cuestionada por el funcionario Christopher Marte.

“No creemos que eso deba ser legal”, dijo Marte en referencia a los anuncios de las aplicaciones de delivery de entregas en 15 minutos. “Vamos a tener una serie de leyes para generar mucha más supervisión y responsabilidad”.

Recordemos que, entre otros de los servicios que se busca ofrecer a dichos trabajadores se encuentran bolsas de aislamiento térmico, pagos semanales, información de los viajes que tienen que realizar (lo cual, incluso, les dará la oportunidad de rechazarlos), así como el derecho a negarse a hacer traslados por zonas que consideren peligrosas o muy lejanas.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados