CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En nuevo teaser, Netflix presenta canción de “Rebelde” y, otra vez, le llueven críticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este nuevo teaser, el cual tiene una duración de casi un minuto, lleva consigo una pequeña parte del que será la canción oficial de "Rebelde"
  • “Rebelde”, el remake de Netflix, se estrenará en 2022
  • Por medio de un nuevo teaser, Netflix compartió un fragmento del tema principal de la serie; las críticas no se hicieron esperar

Netflix compartió el día de hoy un nuevo adelanto, un teaser, de su próximo remake de Rebelde. Tal como sucedió hace unos días, las críticas no cesaron.

Desde que Netflix anunció que, en efecto, realizaría el remake de una de las telenovelas más vistas en México, los usuarios, al parecer, no estuvieron tan de acuerdo con la decisión de la plataforma.

Y es que, en realidad, esto habla, quizás, de falta de creatividad por parte de la plataforma al no desarrollar historias nuevas o productos distintos, razón por la que algunos internautas se han quejado por medio de sus redes sociales.

Sin embargo, pese a ello, la versión de “Rebelde”, de Netflix, es un hecho, tanto que ya nos compartió un par de adelantos que, de nuevo, han desatado toda clase de comentarios en el cuadrilátero de las redes, sitio donde este tipo de discusiones suelen ocurrir desde hace unos años.

Nuevo teaser desata críticas en redes

Días atrás, presentó cómo lucirían los nuevos uniformes escolares de cada uno de los personajes de esta nueva versión de “Rebelde”; hoy, Netflix lanzó un nuevo teaser que ha provocado una nueva ola de comentarios. ¿El motivo? Te lo explicamos:

Este nuevo teaser, el cual tiene una duración de casi un minuto, lleva consigo una pequeña parte del que será la canción oficial de “Rebelde”. La misma letra, aunque un ritmo distinto. Y, de nuevo, las reacciones no se hicieron esperar.

La telenovela de Televisa, “Rebelde”, protagonizada por Anahí, Alfonso Herrera y muchos más, salió al aire en octubre del año 2004 y casi dos años después, en junio del 2006, se dio por terminada. Fue una producción larga que contó con varios episodios y momentos inolvidables para quienes crecieron con ella.

Desde esa perspectiva, se podría decir que hay en los usuarios un sentimiento de pertenencia que, de alguna forma, se niega a darle el visto bueno a la próxima versión de Netflix. Es normal, pasa con muchas otras cosas.

Además, hay que destacar que, en ese tiempo, “Rebelde” causó un gran revuelo desde el inicio de sus transmisiones, mismo que se extendió hasta que se lanzó el grupo musical RBD, otro gran fenómeno de éxito con el que lograron una mayor conexión con sus seguidores.

Así que, partiendo de esta premisa, olvidar lo que ocurrió con la telenovela lanzada por Televisa es realmente imposible, aunque no es esa la estrategia de Netflix, pues, si bien ha tomado algunos elementos como inspiración, lo que nos presentará la plataforma es una historia más acorde a los tiempos actuales. Por lo menos, eso es lo que ha revelado.

Dentro de estos cambios es que se suscribe el remake de “Rebelde”, mismo que se estrenará en 2022, y que ahora está lanzando un pequeño fragmento de la canción que circulará en la serie.

Como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, dejando entrever que, en definitiva, los usuarios no están muy interesados en la adaptación de Netflix. Estos son algunos de los comentarios que no cesaron por parte de los internautas:

¿Buena o mala estrategia de Netflix?

Sin duda, Netflix está en busca de nuevas audiencias, eso queda claro, El año de la pandemia, si bien sigue siendo la plataforma número uno, significó un descenso importante gracias a la llegada de más sitios y al crecimiento de otros tantos.

Pero parte del hecho de que Netflix haya perdido cierta popularidad se debe, precisamente, a la falta de creatividad en algunos de sus proyectos. En ese sentido, “Rebelde” es un buen ejemplo de ello.

Se dice que las audiencias están en busca de otros contenidos y, desde esta perspectiva, pareciera que el remake de Mia Colucci y demás no es una gran estrategia de la plataforma, sobre todo cuando hablamos de un personaje y una telenovela que salió hace casi 20 años.

Ya veremos cómo le va a Netflix con este lanzamiento, el cual, hasta el momento, ha despertado más críticas que aciertos por parte de los usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados