CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix ya cuenta con una suscripción gratuita para ganarse al consumidor móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta nueva estrategia tiene como principal objetivo que los usuarios disfruten del servicio de la suscripción gratuita para que en algún momento futuro estos opten por pagar una suscripción completa de Netflix.

Netflix ya cuenta con una nueva suscripción gratuita para ganarse a los consumidores del mercado móvil, sin embargo, no todo el mundo podrá tener acceso a ella.

Las plataformas de streaming llegaron a la comodidad de nuestras televisiones, computadoras y dispositivos móviles para quedarse e incluso llegar a competir por el mercado de la televisión. De acuerdo con un estudio realizado por la escuela de negocios OBS Business School, las plataformas de streaming audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras, ya se encuentran representando el 25 por ciento del mercado televisivo mundial, gracias a que han alcanzado los 900 millones de suscriptores. De igual forma, Forbes menciona en su sitio web que este tipo de plataformas aumentaron su tráfico en un 70 por ciento durante el confinamiento por Covid-19.

De entre las plataformas favoritas por el consumidor mexicano, datos de Statista muestran que el 89 por ciento de los usuarios que cuentan con suscripciones a este tipo de plataformas tienen Netflix; 82 por ciento utilizan Youtube; 45 por ciento utiliza Amazon Prime Video; el 28.5 por ciento Claro Video; 17.5 por ciento utilizaba en ese entonces HBO Go; y el 12 por ciento Blim.

Entre estas plataformas, tenemos a una que podemos considerar como ganadora debido a su alto indice de suscripciones, Netflix. De acuerdo con Variety, a principios del 2021, Netflix logró registrar 203.7 millones de suscriptores alrededor del mundo, superando su último trimestre del 2020 por más de 8 millones de usuarios, logrando posicionarse como la plataforma online número uno de este mercado. ¿Cómo lo ha logrado?

Branfluence comenta en su sitio web que el éxito de Netflix se debe principalmente a 5 puntos: la apuesta por sus contenidos propios, su personalidad de marca, el universo visual, la activación en sus puntos de contacto y su estrategia de posicionamiento. No obstante, cabe recalcar la importancia de su innovación dentro del mercado digital, hecho el cual le permitió superar a en ese entonces su principal competidor, Blockbuster. Sin embargo, son sus constantes estrategias de marketing las que le permiten al grande del streaming seguirse posicionando en el primer lugar ante la llegada de otras nuevas plataformas, como lo son HBO Max y Disney+.

Netflix crea una nueva estrategia con suscripción gratuita al mercado móvil

Uno de los beneficios de las plataformas de streaming, además de que podemos acceder a sus contenidos en cualquier momento del día, es que podemos utilizarlas desde nuestros dispositivos móviles; esta estrategia ha causado que incluso las plataformas lancen suscripciones especiales para este tipo de público, como HBO Max, que cuesta 829 pesos al año en móvil, a comparación de los 12 meses de su plan estándar que cuesta 1.249 pesos.

Netflix ha encontrado una nueva oportunidad para ganarse al consumidor móvil de Kenia con su nueva suscripción gratuita. Esta estrategia es exclusiva para usuarios de Android y les permitirá a los usuarios acceder a una selección limitada de su catálogo, sin embargo esta cuenta con casi la cuarta parte de su biblioteca (información de The Verge).

Esta nueva estrategia tiene como principal objetivo que los usuarios disfruten del servicio de la suscripción gratuita para que en algún momento futuro estos opten por pagar una suscripción completa de Netflix. A pesar de esto, aún no hay información al respecto sobre si utilizarán este tipo de estrategia en algún otro país, ya que alrededor del mundo esta plataforma ya se encuentra presente en la mente del consumidor.

Sin embargo, valdría la pena preguntarse si se trata de una estrategia efectiva, ya que la población de Kenia cuenta con aproximadamente unos 20 millones de internautas (datos Banco Mundial), pero Netflix tienen una apuesta por el consumidor del país africano. De acuerdo con Cathy Conk, la directora de innovación de productos de Netflix:

“Si nunca antes has visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio. Y si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para que también puedas disfrutar de nuestro catálogo completo en su televisor o computadora portátil”.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados