Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Nuevo León también aparece el primer caso de la nueva cepa de Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La nueva cepa de Covid 19 que se encontró en Reino Unido ya apareció en México, en Tamaulipas y ahora Nuevo León se suman con el primer caso.
  • El caso de Nuevo León tiene el 96.3% de probabilidad de tratarse de la variante británica.

  • De acuerdo a los estudios preliminares esta nueva cepa de Covid 19 es más contagiosa.

  • El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos será el encargado de confirmarlo.

Después de que Tamaulipas reportara la detección de una persona que dio positivo a la nueva cepa de Covid 19 que surgió en Reino Unido, autoridades sanitarias de Nuevo León informaron que encontraron un caso que podría ser de la misma variante.
El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, explicó que se detectó un contagio de coronavirus cuya probabilidad de que sea la misma variante de origen británico es de 96.3%.
La muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que sea confirmada por la autoridad federal.
Dicha variante del Covid 19 es conocida por ser más infecciosa según estudios preliminares.

Notas relacionadas:
CDMX anuncia ampliación de centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno
SEP publica protocolo de sanidad para el regreso a clases presenciales en México
AMLO califica de héroes a los mexicanos que enviaron remesas

Ocupación hospitalaria de Covid al 100%

Al corte del 10 de enero del 2021, 48 hospitales e institutos de salud de la Ciudad de México y del Estado de México registraban 100% de ocupación en camas generales para pacientes de Covid, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal.
Mientras que, 37 hospitales reportaron saturación en camas con ventilador mecánico y 29 hospitales con 100% de ocupación de camas con ventilador mecánico en Unidad de Cuidados Intensivos.

CDMX al tope en el combate a la pandemia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital del país registra el nivel más alto de hospitalizaciones desde que la enfermedad de Coronavirus llegó al país en febrero del 2020 y resaltó que la ocupación hospitalaria se ubica entre 88 y 90%.
Sheinbaum expuso que se ampliará la capacidad en el Hospital de Tláhuac del ISSSTE, además de que llegarán médicos cubanos a la Ciudad de México para atender la emergencia.
Indicó que en la Zona Metropolitana se encontraban hospitalizadas 9 mil 403 personas, de las cuales 6 mil 811 estaban en hospitales de la CDMX.
La Secretaría de Salud federal reportó 7 mil 594 nuevos casos confirmados de contagios de Covid 19 el lunes 11 de enero de 2021 en todo el país, así como 662 defunciones más, en comparación con el día anterior.
La cifra de contagios acumulados en México ascendió a 1 millón 541 mil 633; en tanto que el número de fallecimientos totales llegó a 134 mil 368.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados