x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX anuncia ampliación de centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Claudia Sheinbaum asegura que se sumarán más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno que hasta el momento se encuentran en solo dos alcaldías.
  • En las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa se encuentran los centros de recarga.

  • A más tardar la próxima semana se ampliarán los puntos de recarga de tanques de oxígeno.

  • En CDMX 35 mil 282 integrantes del sector salud ya han recibido la vacuna de Pfizer.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento 35 mil 282 integrantes del sector salud en la capital han recibido la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
También anunció que en breve se abrirán nuevos puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, que se sumarán a los que ya operan en las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa.
“Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el INSABI, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más puntos, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, dijo.

Notas relacionadas:
México recibe el cuarto cargamento de vacunas Covid 19 de Pfizer
Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores
Esto es lo que cuesta una hospitalización por Covid 19 en México

Sheinbaum también se refirió al préstamo de concentradores y tanques de oxígeno a pacientes que salen del hospital y que, por prescripción médica, continúan su tratamiento en casa.
“En los hospitales hay alrededor de 15 casos diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas y además el apoyo que se da a través de las personas que realmente lo necesitan en el 911”, añadió.
La mandataria capitalina detalló que hay muchas personas que llaman a la línea de emergencia 911 para solicitar oxígeno, no obstante, señaló que para que les sea otorgado debe haber una valoración médica, ya que sostuvo que conforme a lo que se ha registrado, alrededor del 5% de las personas que enferman por Covid 19 son las requieren de este soporte respiratorio.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.