Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO califica de héroes a los mexicanos que enviaron remesas

Al cierre de 2020 las remesas superaron los 40 mil millones de dólares, un aumento del 11% respecto al 2019.
  • Pese a la pandemia, los mexicanos en EUA siguieron enviando dinero.

    Banxico calcula que en diciembre el incremento mensual fue de 16.3%.

    Según estimaciones en 2020 se habrían recibido 40 mil mdd anuales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció como “héroes” a los paisanos que radican en Estados Unidos y que envían remesas a sus familias en México.
Pese a la crisis sanitaria y económica debido a la pandemia del Covid 19, se registró una cifra récord a noviembre.
Además se estima que al cierre de 2020 se superen los 40 mil millones de dólares, un incremento de 11%, respecto a 2019.
“El año pasado fue un año excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México, fue un récord, lo que nunca había sucedido y en los momentos más difíciles, los paisanos migrantes actuaron como héroes, como heroínas, el equivalente a médicos y enfermeras que están salvando vidas, ellos en el terreno de lo económico”.

Notas relacionadas:
Conoce las ventajas de ahorrar en dólares, una moneda fuerte en el mundo
Compartamos Banco: cómo solicitar un crédito individual hasta por 200 mil pesos
Conoce los requisitos para tramitar tu cuenta de ahorro en Elektra y Coppel

Cifra récord en remesas

En su conferencia matutina, López Obrador detalló que el Banco de México (Banxico) confirmó que en noviembre se recibieron 3 mil 381 millones de dólares de remesas, contra el monto en noviembre del 2019 que fue de 2 mil 925 millones de dólares, un incremento de 15.6%.
Se estima que sólo en el mes de diciembre de 2020, el crecimiento sea de 16.3%.
“En 2019 las remesas sumaron 36 mil 439 millones de dólares, mientras que en 2020, de acuerdo “a nuestra proyección de diciembre, que ya tenemos indicios, vamos a llegar a 40 mil 574 millones de dólares, ese es el estimado. Esto significa un incremento del 11.3%”, destacó.
El presidente enfatizó que un año en el que se vivió la pandemia no se cayó el consumo, en parte gracias a que los paisanos no dejaron de enviar dinero para apoyar a sus familias, en promedio, unos 350 dólares mensuales.
Las remesas es el dinero que los migrantes mexicanos en EUA envían a sus familias en México, lo que les ayuda a mantener sus finanzas personales estables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados