x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En México cada vez más hombres se convierten en los “amos de casa”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México las nuevas formas de organización familiar se han modificado para dar paso a "Los amos de casa", hombres que se dedican a la administración del hogar, mientras que las esposas son las encargadas de ser la fuerza laboral.

México D.F.– Durante años en México se ha referido que los hombres son la fuerza laboral y las mujeres la fuerza hogareña, pues bien, un estudio realizado por la agencia de investigación De la Riva Group, arrojó que desde hace años esta microtendencia ha cambiado, ya que tiempo atrás las mujeres decidieron cambiar las actividades hogareñas, para posicionarse como fuerza laboral. Actualmente cuatro de cada diez mujeres se encuentran dentro de la población económicamente activa.

Notas sobre investigación:
El problema con el consumo de productos por internet en México
El IFQ de agosto sólo alcanzó para 13.14 días: De la Riva Group

En México como en muchas partes del mundo, las nuevas formas de organización familiar se han modificado para dar paso a “Los amos de casa”, hombres que se dedican al cuidado de sus hijos, administración y funcionamiento del hogar, mientras que las esposas son las encargadas de proveer lo necesario para la manutención de la casa. Aunque estás organizaciones no son estandarizadas a la “antigua”, ya que muchos hombres aparte de cuidar del hogar, tienen trabajos que pueden realizar sin salir de casa.

Para apoyar a este nuevo segmento de la sociedad, hay páginas en la red como: www.stayathomedads.co.uk o www.amosdecasa.com, donde ayudan a los hombres para que sean mejores “amos de casa”, e incluso que se mantengan en contacto con otros hombres dentro de este segmento para compartir experiencias.

De acuerdo con el estudio de De la Riva Group, actualmente en el país existen al rededor de 488 mil amos de casa, número que se incrementó en un 21.5 por ciento durante el último año y uno de cada diez hombres estarían dispuestos a dejar de trabajar si sus esposas tuvieran la capacidad de mantener una casa económicamente.

Entre 1995 y 2010, el incremento en los ingresos por hora de las mujeres mexicanas ha sido de un 297 por ciento, y actualmente el 26 por ciento de las mujeres del país perciben más sueldo que sus esposos, y en época de crisis son ellas las que conservan más fácil un empleo (según un estudio del sitio trabajando.com). Sin embargo, hoy en día las mujeres en México ganan al rededor de doce por ciento menos que los hombres, situación que complica la igualdad de oportunidades.

Es así como poco a poco las reglas han comenzado a cambiar, dando igualdad laboral a hombres y mujeres, pues tanto el trabajo en ña oficina como uno en casa son importantes y conllevan responsabilidades.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados