CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El IFQ de agosto sólo alcanzó para 13.14 días: De la Riva Group

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un estudio realizado por la empresa De La Riva Group, reveló que el poder adquisitivo quincenal de los mexicanos en agosto únicamente alcanzó para cubrir 13.14 días en promedio.

México D.F.- Según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado De La Riva Group, reveló que el poder adquisitivo quincenal de los mexicanos en agosto únicamente alcanzó para cubrir 13.14 días en promedio, casi un día menos que el índice reportado en julio. El 9.8 por ciento señaló haber recibido un impacto generado por los gastos escolares.

Notas sobre investigación de mercados:
10 datos relevantes sobre el número de computadoras que hay en México
Personas tienen el doble de amigos en redes sociales que en la vida real

El Índice de Final de Quincena se estima a partir de un estudio cuantitativo, en el cual se aplica mediante una encuesta telefónica nacional a personas mayores de 18 años que tengan empleo y teléfono en casa, la encuesta se lleva a cabo cada mes, con el objetivo de conocer la evolución en la situación económica de la población analizando factores como: disponibilidad de efectivo, ahorro, uso de créditos y préstamos, recorte de gastos y retraso en pagos.

Los principales indicadores por lo que se observó este retroceso, fueron:

El 70 por ciento “No ahorró”.

El 41 por ciento “Recortó gastos”.

Asimismo al analizar las diferencias por tipo de ocupación, se observó que aquellos que se dedican a actividades independientes experimentaron una mayor caída (de 1.75 días menos que en el mes pasado) a diferencia de los que trabajan en una empresa que sólo sufrieron un retroceso de 0.21 días menos.

El “Índice de Confianza del Consumidor” y la “Tasa de Ocupación” (publicada el INEGI) presentan la misma tendencia que el reporte de la agencia De la Riva Group.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.