El problema con el consumo de productos por internet en México

México D.F.- En México las tendencias de consumo de los ciudadanos ha mostrado un incremento derivado del crecimiento en segmentos como: telefonía, internet, GPS, cómputo, etc. Sin embargo la amplitud del uso de tecnología en el país no puede ser comparada con la de otros países latinoamericanos como Argentina o Brasil, principalmente por la culpa de monopolios que no permiten una apertura total de productos y los altos costos que conlleva contratar los servicios.

Notas sobre investigación de mercados:
El IFQ de agosto sólo alcanzó para 13.14 días: De la Riva Group
11% de los hombres solteros prefieren gastar en un iPad que conseguir una novia


Asimismo las tendencias globales también influencian el consumo de productos a través de Internet, siendo este un principal puerto por el que se adquieren productos a nivel mundial. En una encuesta realizada por la compañía de investigación Tendencias Digitales a 18 mil internautas latinos en 13 países, reveló que el 59 por ciento de los encuestados habían comprado algún producto por internet en el último año.

Los países con más compradores a través de la red fueron Argentina y Chile con 71 por ciento de internautas compradores, seguidos por Uruguay con 70 y Venezuela con 68 respectivamente. México se encuentra en la quinta posición con un 61 por ciento de compradores, por lo que 8 de cada 10 internautas mexicanos han adquirido productos por internet, como revela un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet.

Los principales factores por los que el consumo a través de la red no despega en México es la desconfianza, ya que aproximadamente 35 por ciento de los internautas mexicanos temen comprar por internet (AMIOPCI) y la falta de apertura para el uso de Internet y a los altos costos que se deben pagar para adquirir algún producto tecnológico. Por lo que en medida que se proporcionen productos y servicios económicamente accesibles, será como este segmento irá creciendo.

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299