En marcha Copa Disney 2010

México, D. F.- Disney XD y Disney Channel anunciaron el inicio de la Copa Disney 2010, que contará con una amplia cobertura por parte de ambos canales, programas especiales y capsulas informativas además del sitio de internet.

Copa Disney 2010, es un torneo latinoamericano de futbol infantil, en el que participan niños y niñas de entre 10 y 12 años de edad, para promover el desarrollo de la formación social e integral de los niños. El evento es apoyado en México por UNICEF, CONCACAF y la Federación Mexicana de Futbol.

En esta edición, los países protagonistas son Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Guatemala.

Más detalles de esta contienda deportiva aquí.

Más notas de medios:
Lanzamientos
13a Copa Coca-Cola rumbo a Sudáfrica 2010
Disney Channel, canal No.1 de la TV por cable

Para la ciudad de México los partidos se disputarán en el Distrito Federal, Monterrey y Veracruz en las siguientes fechas:

  • DF: 6 y 7 de marzo, en el predio deportivo CECAP.
  • Monterrey: 20 y 21 de marzo, en el predio deportivo Tecnológico de Monterrey.
  • Guadalajara: 17 y 18 de abril, en el predio deportivo Tecnológico de Guadalajara.
  • Veracruz: 24 y 25 de abril.

El equipo femenino y el masculino que resulten ganadores de cada ciudad, se enfrentarán en la final nacional para asegurar su pase a la final regional. Porteriormente, los ocho equipos ganadores de cada una de las etapas locales se enfrentarán en la final nacional que se realizará el próximo 22 y 23 de mayo en Cancún, y los dos campeones nacionales representarán a México en la final panregional de Copa Disney 2010 que se jugará en Brasil.

En el portal de la Copa Disney se publicarán los resultados de los partidos en tiempo real para seguir el proceso de su equipo favorito, además de videos top 5 de los mejores goles y jugadas, columnas editoriales y segmentos semanales a cargo de los periodistas de ESPNdeportes.com

Como desde hace 10 años, Juampi será el conductor de Copa Disney junto al periodista deportivo Quique Wolf y la mexicaca Karla Novello.

Los patrocinadores de Copa Disney son: Adidas, Banorte, Fiesta Americana Hotels & Resorts, Hasbro, Jumex Sport, Prepa TEC, Toyota y Viva.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299