Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En estos países Netflix subirá los precios de su suscripción; esto costará el acceso a la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El boom de 'El Juego del Calamar' quedó atrás para Netflix, que ahora anuncia un nuevo plan de suscripción en algunos países del continente americano.

Los días del boom de Squid Game (El Juego del Calamar) quedaron atrás para Netflix, que anuncia un nuevo plan de suscripción en algunos países del continente americano.

Desde hace unos meses, la plataforma originaria de Los Gatos, California, Estados Unidos, fue el centro de todas las conversaciones gracias al lanzamiento de su más reciente éxito masivo, El Juego del Calamar, mismo que volvió a poner a Netflix en la cima.

No es que haya perdido su status, pero, hasta antes de la llegada de la serie surcoreana, lo cierto es que Netflix vivía un periodo de estancamiento derivado, en gran medida, del crecimiento de plataformas como Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras más.

Sin embargo, no cabe duda que el lanzamiento de Squid Game fue para Netflix un gran resurgimiento, logrando la cifra más de cuatro millones de suscriptores para llegar a la cantidad de 214 millones de usuarios de paga.

Ahora, con un nuevo año en la mira, el servicio de streaming planea subir su preció en dos mercados muy importantes: Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con lo que se ha informado, la plataforma no había actualizado sus precios desde el 2020 en dicha región, y será en este 2022 cuando Netflix aumente las tarifas de su suscripción entre $1 y $2 dólares.

Esto quiere decir que, a partir de la próxima semana, los suscriptores que actualmente cuentan con el plan estándar de Netflix deberán pagar $15.49 dólares, mientras que los del plan Premium pagarán la cantidad de $19.99 dólares al mes.

netflix suscripción

¿Qué han hecho otras plataformas?

En la actualidad, la oferta de la plataformas de streaming sigue en aumento, tanto que ya es casi imposible imaginarse la vida sin este tipo de servicios, mismos que corresponden, sobre todo, a un nuevo perfil de consumidor de contenidos de televisión.

Ahora bien, recordemos que en septiembre del año pasado, HBO Max también lanzó una gran oferta para reconquistar a viejos y nuevos suscriptores, la cual consistía en que, por un periodo de seis meses, tendría un precio de 7.49 dólares mensuales, la mitad de lo que ya costaba en su versión original.

Sin duda, estamos viviendo un momento importante respecto a este tipo de plataformas que, cada día más, van dejando atrás a la televisión tradicional. Incluso, TV Azteca ha decidido utilizar los servicios de Amazon Prime Video para subir sus contenidos, esto con la idea de acaparar nuevas audiencias.

Al final, cada una de estas plataformas están intentando de todo para sobrevivir y acercarse a los números de Netflix, la cual sigue siendo la plataforma líder en el mercado.

Netflix, hasta ahora, cuenta con más de 210 millones de suscriptores, lo cual logró gracias al éxito obtenido por Squid Game, la serie más vista en la historia de la plataforma.

Pisándole los talones están Amazon Prime Video, con más de 200 millones de suscriptores y los más de 140 millones de usuarios de HBO, y un poco más lejos se encuentra Disney+.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados