CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubren maleta de Coppel en Rebelde de Netflix; “¿creen que la hayan sacado a crédito?”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A través de la red social Twitter, una internauta descubrió que en unos de los capítulos de la serie de Netflix, una de las protagonistas trae dos maletas que según la usuaria venden en la tienda mexicana Coppel.
  • Un post que se ha viralizado en las redes sociales menciona la tienda Coppel y la recién estrenada serie de Netflix, Rebelde.

  • La publicación generó varios comentarios, donde otros internautas se sumaban a la conversación digital.

  • En marketing la asociación de la marca trata de un conjunto de percepciones que un consumidor tiene sobre el producto que se le ofrece.

Las redes sociales llegaron para hacer la publicidad de las marcas más fácil. Son muchas las empresas que se han visto beneficiadas por sus propios consumidores al crear una “publicidad” espontánea en las plataformas digitales; es el caso de un post que se ha viralizado que menciona la tienda Coppel y la recién estrenada serie de Netflix, Rebelde.

A través de la red social Twitter, una internauta identificada como @carlaibarrag descubrió que en unos de los capítulos de la serie de la plataforma de streaming, una de las protagonistas trae dos maletas verticales de Jennifer Lopez que según la usuaria venden en la tienda mexicana Coppel.

“La Jana de #Rebelde trae las maletas de J Lo de la Coppel. Tengo muchas pruebas y cero dudas, ¿creen que las haya sacado a crédito?”, dice el comentario de la tuitera.


La publicación generó varios comentarios, donde otros internautas se sumaban a la conversación digital asegurando que también notaron que son las mismas maletas que vende la tienda.

“Jajajajaja yo también me di cuenta de las maletas”, dice un comentario.

Mientras otro solo le agradece a Coppel por aportar a las producciones televisivas. “Porque las vi y no lo dudé. La Coppel está mejorando la vida de las producciones mexicanas”, escribe otro tuitero.

Muchas veces los consumidores pueden asociar rápidamente una marca al ver un producto que les llame la atención. En este caso, el pulso digital mencionó de forma positiva a Coppel, generando la curiosidad de otras personas que pueden resultar ser próximos clientes de la tienda por esta peculiar “publicidad” que se registró por parte de los internautas.

¿Qué es la asociación de la marca?

En este caso podemos definirlo como asociación de la marca y que este término muy conocido en marketing, trata de un conjunto de percepciones que un consumidor tiene sobre el producto que se le ofrece. El conjunto de asociaciones que una marca tenga sobre el producto en cuestión constituye el posicionamiento de ese producto en la mente del consumidor.

Especialistas aseguran que la asociación de la marca es su punto más fuerte, y llevará a las personas a pedir algo por marca en lugar de con el nombre genérico de los productos en ese sentido.

En ese sentido, indican que además de construir asociaciones con categorías de productos particulares, la asociación de marcas también implica asociar productos con atributos particulares. Cuando los miembros del público quieren cosas en categorías específicas con atributos particulares, el objetivo es que la marca venga a la mente en lugar de que el consumidor busque un producto genérico.

 

También puedes leer:

Banamex tiene nuevo comprador: esto ofrecen en criptos para adquirir el banco

Profeco pone en la mira a Kellogg’s y saca de las tiendas 380 mil piezas de sus productos

CM de Netflix sube escalofriante contenido y usuarios recuerdan icónico caso de Canal 5

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias digitales para emprendedores 2022

“Hoy en día, existen herramientas “todo en uno” que permiten a emprendedores y dueños de pequeños negocios sumarse a esta clara tendencia de digitalización, sin necesidad de ser expertos en programación o diseño. Es así como hoy una pequeña empresa puede competir y destacar en el mercado frente a otras más grandes o establecidas”, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.