En este hotel, el precio de tu habitación depende del tiempo que uses redes sociales

Imagen: Hotel Bellora
Imagen: Hotel Bellora

Suecia.- Según un estudio presentado por comScore, cada vez, los usuarios pasan más tiempo en redes sociales. En concreto, el primero puesto lo ocupa Israel, con una media de 11,8 horas al día en redes sociales por usuario, seguido de Rusia (con 10,6 horas) y Argentina (con 10 horas al día por usuario). Esto puede ser un problema y en muchos casos se puede hablar incluso de adicción en algunos usuarios que no pueden vivir sin su smartphone ni sin revisar sus notificaciones. Pero, además, este hecho también puede ser una buena oportunidad de promoción para las marcas.

Y no estamos hablando de promocionarse en redes sociales sino todo lo contrario. Así lo ha demostrado el hotel Bellora, situado en Gothenburg (Suecia) y que ha lanzado “The Check Out Suite”, la que es la primera habitación de hotel del mundo cuyo precio dependerá del tiempo que sus huéspedes pasen en las redes sociales. Es decir, el precio que pagues por la habitación de este hotel va a depender de tu autocontrol a la hora de entrar en Facebook, Twitter o Instagram.

Pero, ¿cómo funciona esta estrategia? Pues la habitación está equipada con una lámpara inteligente, llamada The Skärmfri y que es la que calcula el precio que tendrías que pagar por la habitación según el tiempo que hayas gastado en redes sociales. Esta lámpara funciona de una forma muy sencilla y es que a medida que vas entrando en redes sociales, su luz va cambiando hasta que se vuelve totalmente roja y cuando la luz se enciende de este color, es entonces cuando tendrás que pagar el precio completo de la habitación.

Respecto a esta estrategia de marketing que seguro tiene un gran éxito entre los huéspedes del hotel ha hablado la Manager del hotel Bellora, Mariana Valderrama Gaete, quien ha expresado que “como hotel, es importante para nosotros alentar a las personas a socializar entre sí cuando se quedan con nosotros. The Check Out Suite es un concepto emocionante que realmente desafía el comportamiento moderno. Tenemos ganas de ver cómo funciona”.

Para poder disfrutar de la promoción, los usuarios tienen hasta el próximo 6 de febrero para apuntarse a la misma y disfrutar de una habitación gratis de hotel si demuestran que pueden vivir perfectamente sin redes sociales.