x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En el Día Internacional de la Mujer, 3 casos de mujeres en la industria de la mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Desde 1917 y tras varios años de cambio, el 8 de marzo celebramos en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, fecha que nos recuerda, entre otros acontecimientos, la reacción de las trabajadoras rusas ante la muerte de 2 millones de hombres  en la guerra. También recordamos la lucha de las mujeres de la Internacional Socialista de Copenhague por la libertad de expresión y por conseguir el derecho al voto universal feminista.

Hoy en día muchas mujeres cuentan con la decisión libre de trabajar, ser independientes y conseguir, con base en su trabajo, mejores puestos laborales y reconocimiento de sus talentos.  Un estudio de la consultora Page Group reportó que durante 2013 el 39 por ciento de la gente que emplearon en diversas empresas fueron mujeres. Ejemplo de mujeres que han progresado laboralmente, presentamos 3 Directoras en México.

Más notas relacionadas:
¡Felicidades en el Día de la Mujer! (Y seguimos ganando menos que ellos)
Mujeres dominan los puestos de mercadotecnia en México
¿Qué diferencia a las mujeres de los hombres a la hora de comprar en la red?

El reporte mencionado indicó que el sector de ventas y mercadotecnia  es el que mayor porcentaje cuenta, un 31 por ciento, por encima de otros sectores.

En esta ocasión te presentamos los casos de tres mujeres en empresas de reconocimiento nacional que se encuentran dirigiendo los departamentos de mercadotecnia o comunicación:

Club de Futbol Tigres
Beatriz Ramos Villarreal, Directora Comercial y de Comunicación 

Lleva tres años y medio en el cargo, se  graduó de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Monterrey (UDEM) y a lo largo de su trayectoria profesional ha tomado cursos dictados por personalidades de la mercadotecnia como Philip Kotler, Stan Rapp y Lou Tice. Desde 2011, es socia y asistente de los congresos de la Sport Marketing Association (SMA).

Para Beatriz en el mundo de la mercadotecnia apunta que las tendencias del futuro irán por el lado de lo digital “con su contenido (content marketing), las redes sociales y los dispositivos móviles, pero no hay ni habrá mayor acierto que la diferenciación estratégica que parte del conocimiento y entendimiento de tu mercado objetivo para dirigir esfuerzos que satisfagan sus necesidades y expectativas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados