x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujeres dominan los puestos de mercadotecnia en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México el nivel de desempleo entre la población económicamente activa femenina se encuentra en 4.9 por ciento. Un estudio realizado por la consultora Page Group reportó que durante 2013 el 39 por ciento de sus colocaciones de empleados en organizaciones fueron mujeres.

México,D.F.- En México el nivel de desempleo entre la población económicamente activa femenina se encuentra en 4.9 por ciento. Un estudio realizado por la consultora Page Group reportó que durante 2013 el 39 por ciento de sus colocaciones de empleados en organizaciones fueron mujeres.

Más notas relacionadas:
El uso de las redes sociales como herramienta de empleo
5 puntos para negociar un mejor empleo
7 tips para conservar tu empleo

El reporte también revela que los 3 sectores donde más se colocaron a mujeres durante el año pasado fueron:

1.  Ventas y Mercadotecnia (31%)
2.  Finanzas e Impuestos (18%)
3.   Recursos Humanos (14%)

Dentro del area de Ventas y Mercadotecnia, el rango de puestos presentó una variación, colocando asignaciones como Asociado de Ventas, Gerente de Mercadotecnia, Gerente de Marca, Coordinador de Trade Marketing y Asesores Comerciales. Sin embargo, los puestos para asistente tuvieron un requerimiento de personas con licenciatura y/o carrera técnica y con experiencia de alrededor de tres años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados