En detalle, Facebook explica qué permite y qué prohíbe publicar en la red

Facebook publicó directrices detalladas sobre lo que permite publicar y no publicar en su red social. Son 27 páginas que si estás en marketing digital deberías leer.

influencers
Imagen: Bigstock

La red social de Mark Zuckerberg tiene algunos problemas de credibilidad desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica. Los números en Wall Street siguen siendo negativos para Facebook y cada punto por debajo de lo previsto equivalen a millones y millones de dólares.

Si bien ha logrado recuperar algo de lo perdido durante la crisis de fines de marzo, las acciones parecen haberse estabilizado en torno a los 165 dólares, 15 dólares por debajo de los 180 que tenía de promedio desde noviembre de 2017.

Evolución de las acciones de Facebook Nov 2017 / Abr 2018. Investing.com

En este contexto, Facebook publicó por primera vez directrices detalladas sobre lo que se puede y lo que no se permite publicar en su servicio. “Son 27 páginas que valen la pena”, dice AP.

Si bien la red social más popular del mundo ya había prohibido la mayoría de estas acciones en su página previa de estándares comunitarios, se trataban de estándares generales. Ahora, puntualiza cada cosa que entiende no debería figurar en sus muros.

En detalle

Amenazas violentas, violencia sexual, promoción del terrorismo, caza furtiva de especies en peligro de extinción, comprar marihuana, vender armas de fuego, listar precios de medicamentos recetados para la venta, publicar instrucciones para autolesionarse, representar a menores en un contexto sexual y hasta cometer homicidios múltiples son cosas de las que no se puede hablar en Facebook.

Estos estándares actualizados de la comunidad reflejan las reglas que usan los 7.600 moderadores de Facebook para revisar las publicaciones cuestionables, y que luego toman para decidir si deberían ser eliminadas. Incluso, para determinar si deben llamar a las autoridades.

Los estándares en sí mismos no han cambiado, pero sí los detalles, que son mucho más puntuales y ejemplificativos.

Por ejemplo, Facebook dice que las fotos de los senos están permitidas en algunos casos, como en el caso de la lactancia materna o en una pintura, pero no en otros. El documento detalla lo que cuenta como explotación sexual de adultos o menores, pero deja espacio para prohibir más formas de abuso, en caso de que surjan.

Estas son las normas comunitarias de Facebook.

Ahora las reglas son más específicas en lo que a asesinatos se refiere. Facebook no permite asesinos en serie ni masivos y sus nuevos estándares incluso definen el término. “Consideramos que un homicida es un asesino masivo si en un incidente provoca cuatro o más fallecimientos. Un asesino en serie para nosotros es cualquier persona que haya cometido dos o más asesinatos en varios incidentes o lugares”, explica en detalle la red. Pero no está prohibido participar si sólo se ha cometido un homicidio.

Un trabajo duro

Las pautas de publicación hablan de lo complicado del trabajo de los moderadores de Facebook. Estas personas son las que tienen que ver material objetable de todo tipo y luego decidir, por ejemplo, si un video promueve trastornos alimentarios o simplemente busca ayudar a las personas. O la delgada línea entre la broma y el acoso, o entre unas palabras y amenazas directas.

Según Monica Bickert, directora de política de productos y contraterrorismo de Facebook, el escándalo de Cambridge Analytica no desencadenó esta ampliación en la publicación de las normas. “He estado en este trabajo durante cinco años”, le dijo a AP.

También explicó que “es un documento en evolución” y que “las actualizaciones se envían a los revisores de contenido cada semana”. Bickert también explicó que uno de los desafíos es lograr un estándar mundial, pero las culturas son muy diferentes: lo que pasa como una desnudez aceptable en Noruega, puede no serlo en Uganda o en los Estados Unidos.