x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántas personas han eliminado sus cuentas de Facebook por culpa de Cambridge Analytica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los países en que la información de usuarios se comprometió en mayor proporción por culpa de Cambridge Analytica fueron Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Reino Unido y México, según Statista.

El número de usuarios con los que cuenta una red social, es un buen indicador de su papel dentro del mercado digital y define su competencia frente a otras plataformas.

Un ranking con cifras de We Are Social, Kepios, SimilarWeb, TechCrunch, Apptopia y Fortune, colocó a Facebook, YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat como las plataformas con mayor número de usuarios activos en el mundo.

No cabe duda que Facebook es la plataforma dominante dentro de este mercado, sin embargo, ese liderazgo la ha colocado en el crisol de las críticas tras el escándalo desatado por Cambridge Analytica.

Esta plataforma de consultoría vulneró la información de millones de cuentas de Facebook, lo que eventualmente ha madurado en una crisis de marca, que ha enfrentado la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

La comparecencia de Mark Zuckerberg (en el Congreso de Estados Unidos) está dentro de los episodios, que recientemente se han conocido por este incidente.

Otro de los resultados negativos que han derivado de la polémica que impactó a Facebook, es el número de personas que han eliminado su cuenta dentro de la red social.

Una encuesta conducida por Techpinions descubrió que el 17 por ciento de los entrevistados en Estados Unidos eliminó definitivamente su App móvil de Facebook, mientras que un 9 por ciento eliminó su cuenta y un 35 por ciento dijo que usaba en menor proporción la red social.

Estados Unidos es el principal país en que Cambridge Analytica realizó el robo de información de usuarios, por lo que el enfoque del estudio nos da una importante lectura de lo que le espera a la plataforma. Faltan ver cifras de lo que está ocurriendo en México, un país donde Zuckerberg, durante su comparecencia en el Congreso, dijo estar concentrado por las próximas elecciones presidenciales.

https://www.merca20.com/deletefacebook-por-que-aconsejan-en-redes-como-eliminar-tu-cuenta/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados