CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En China, eliminan Duolingo de tiendas de apps por órdenes de gubernamentales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aplicación se puede descargar gratis y permite a los usuarios aprender más de 30 idiomas, sin embargo, China la prohibió.

Duolingo, una de las aplicaciones favoritas para aprender otros idiomas está desapareciendo de las tiendas de apps en China en medio de una represión dentro de Pekín contra la industria de la educación privada.

Hace algunas semanas en Pekín se emitieron nuevas reglas que prohíben las tutorías basada en el currículo con fines de lucro y la inversión extranjera en el sector, lo que resultó en un golpe para la industria de la tutoría privada, la cual está valorada en 120 mil millones de dólares en el país.

Actualmente, Duolingo no puede ser descargado en la tiendas de aplicaciones de Android operadas por compañías como Huawei Technologies y Tencent Holdings. No obstante, aún este disponible en las tienda de aplicaciones de Apple Inc.

La postura de Duolingo 

Ante tal situación, la aplicación con sede en Pittsburgh aseguró que estaban trabajando para abordar el problema y esperaban que la aplicación se reestableciera en un corto plazo.

“Mientras tanto, los usuarios existentes en China pueden seguir usando la aplicación como siempre”, aseveró Duolingo.

Es importante señalar que la aplicación se puede descargar gratis y permite a los usuarios aprender más de 30 idiomas, si bien la aplicación también ofrece planes de suscripción pagados, la mayoría de las características y funcionalidades están disponibles para los usuarios de forma gratuita.

Duolingo se lanzó en 2011, y en mayo de 2021, el número de usuarios de iOS que interactuaban con la aplicación móvil a diario eran de aproximadamente 2,8 millones en todo el mundo, esto luego de que durante el primero y segundo trimestre del 2020 la aplicación experimentara un aumento en el número de usuarios activos diarios alcanzando aproximadamente 3,11 millones en mayo de 2020, según datos de Airon Wpc.

ByteDance también resultó afectado 

El creador de TikTok, ByteDance, informó también este jueves que para hacer frente a las medidas implementadas en Pekín, despediría a parte de su personal dentro de su negocio de educación-el cual incluye a maestros, personal de ventas y publicidad- y cerraría su preescolar el cual esta centrados en el plan de estudios y tutoría K12 de empresas ( el que abarca desde jardín de niños hasta el grado 12) .

De igual forma, se tiene previsto que ByteDance cese sus aplicacion de clases individuales de inglés en línea Gogokid y la aplicación de tutoría de cursos escolares Qingbei.

Esto luego de que apenas en octubre de 2020 se estableció la educación de ByteDance unit Dali, lo que se traduce como ”fuerza contundente”en chino, lo que sin duda resulta en un duro golpe para la desarrolladora de tikTok y demuestra el incierto futuro para la educación privada dentro del país de oriente.

 

LEER MÁS 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados