x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En ausencia del iPhone, el Apple Watch Series 6 marca la pauta que todos deben seguir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnológica sabe que la salud y bienestar están en el top de las prioridades y por ello evoluciona con el Apple Watch Series 6.
  • El Apple Watch Series 6 se robó el protagonismo de la keynote

  • Apple está apuntando hacia soluciones de salud y bienestar

  • Apple domina el mercado de smartwatchs con más del 29 por ciento del market share

Llegó el Día D, luego de meses de especulaciones y expectativas, Apple celebró su keynote para presentar todo su arsenal de productos y novedades con los que buscará irrumpir en el mercado en los próximos meses.

De entre todo lo que revelaron Tim Cook y compañía durante el evento celebrado este martes 15 de septiembre en el Apple Park ubicado en Cupertino, California, es el Apple Watch Series 6, pues es el gran protagonista del día.

Una generación remozada… pero no sorprende

En ese sentido, y respaldando el slogan ‘El tiempo vuela’ con el que se promoción la Kynote, se reveló uno de los gadgets más importantes para la de Cupertino: el Apple Watch Series 6.

La nueva generación del smartwatch mostró un nuevo look, recibiendo ajustes en su diseño, aunque realmente sigue manteniendo mucha similitud a sus predecesores. Pero, las novedades que mostró marcarán pauta a toque veremos en este mercado en el futuro inmediato.

Más allá de los nuevos colores y correas (The Solo Loop)… o las carátulas de Nike (son lindas), de esta nueva generación debemos señalar que se cumplió lo que se anticipaba del Apple Watch Series 6 al incluir muchas funciones enfocadas a la salud y bienestar de los usuarios.

Entre las nuevas características se encuentran que ahora el smartwatch se puede medir la saturación de oxígeno en la sangre, algo que para varios especialistas en tecnología es considerado un gran avance para enfermedades como influenza, COVID-19 o afecciones respiratorias. Aunque, cabe mencionar que toros dispositivos  como el Galaxy Watch 3, también miden VO2.

Otros features que se incluyen son termómetro corporal con el cual las personas podrán estar monitorieadas ante cualquier eventualidad de salud. También altímetro en tiempo real, acelerómetro, entre otros. Algo que resaltó, es el hecho de que se pueden emparejar múltiples Apple Watch con un solo iPhone.

Aunado a ello, Apple cumplió y presentó el Apple Watch SE que, en teoría es low cost, aunque su precio será inicialmente en 279 dólares (unos 5,879 pesos) pero, al igual que el iPhone SE, es probable que sea su as en ventas.

La ficha técnica del Apple Watch Series 6:

  • Pantalla MicroLED Always Display
  • Procesador Silicon S6 (20% más potente)
  • Sistema Operativo: watchOS 7
  • Batería de 303 mAh
  • Dos versiones: 42mm con precio de 399 dólares (unos 8,409 pesos) y de 46mm (Precio por confirmar)

Te puede interesar:


Apple quiere dominar

Ya lo hace, pero con los dos nuevos smartwatch está claro que la de Cupertino busca dar un golpe de autoridad para seguir distanciado de sus rivales en este segmento.

Al respecto debemos recordar que Apple domina el mercado con más del 29 por ciento del market share, superando ampliamente a Xiaomi y Huawei que con 10.1 y 10.9 por ciento, respectivamente. Mucho más atrás ha quedado Samsung, 7.1 or ciento, de acuerdo con datos de IDC.

La pauta que todos seguirán

Apple lo sabe, la salud y el estado físico de las personas se ha convertido en esencial en la vida actual, por ello ha buscado responder a esta necesidad y hábitos desde hace mucho, pero con el Apple Watch Series 6 da un paso más allá.

Durante la apertura de la keynote, el CEO de la compañía Tim Cook destacó el impacto que el dispositivo tiene en la vida de los consumidores; mostró varios testimonios sobre cómo el gadget se ha convertido en pare fundamental en sus vidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.