Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En 20 años, cambio radical

A lo largo de 20 años, Archer Troy asegura que se ha atestiguado un cambio radical, que ha determinado la oportunidad que se puede alcanzar en publicidad.
cambio radical
Mike Arciniega de Archer Troy.
  • Archer Troy explica a Merca2.0 cuál ha sido el principal cambio en creatividad a lo largo de 20 años que tiene este medio reportando lo mejor en marketing y publicidad.

  • Zenith advierte que el crecimiento en la inversión a nivel internacional dentro de publicidad será de 9 por ciento durante 2022.

  • Un cambio radical ha sido clave en la gestión de ideas, haciendo que industrias creativas como la publicitaria en México, crezca y se establezcan nuevos parámetros de comunicación.

Mike Arciniega, Creative VP & Founder en Archer Troy, sabe que un aspecto ha sido crucial en 20 años que lleva Merca2.0 en el mercado, el cambio radical en creatividad.

Merca2.0 – ¿En 20 años cómo ha cambiado la industria de la publicidad?

Mike Arciniega – El cambio en estos 20 años, ha sido radical; la comunicación y las formas de comunicarnos ahora son totalmente distintas. Un cambio radical que cada vez es más rápido y más constante. La manera en cómo una marca conecta con su usuario y como este último responde a los mensajes es completamente distinta. Pasamos de mensajes unidireccionales a mensajes bidireccionales, donde la capacidad de respuesta del usuario es inmediata: las audiencias ya no solo son receptores de mensajes, son parte de un diálogo y de un trabajo colaborativo. Hoy no se consumen marcas o por lo menos, no solo eso. Ahora se adoptan estilos de vida y formas de pensar a través de lo que los mensajes publicitarios ofrecen.


– La creación de branded content, la experiencia de usuario y el storytelling como protagonista de nuestro día a día, nos ha enseñado a cambiar la forma en cómo abordamos los proyectos y lo que podemos ofrecer a nuestros clientes –


Merca2.0 – En estos 20 años ¿Por qué consideras que Merca 2.0 es relevante y ha ayudado en la evolución de la publicidad?

MA – Sin duda ha sido un actor protagónico en la construcción de nuestra industria mexicana. Un fiel testigo de todo lo que hemos vivido y de lo que se necesita para que México se convierta en esa potencia creativa de la región y el referente mundial que durante tantos años todos hemos buscado.

Merca2.0 – ¿Cómo ha cambiado tu marca?

MA – Como agencia creativa independiente, nos hemos adaptado de manera liviana y dinámica a las nuevas formas de comunicación y hemos sabido entender la forma de subirnos a esta revolución tecnológica. La creación de branded content, la experiencia de usuario y el storytelling como protagonista de nuestro día a día, nos ha enseñado a cambiar la forma en cómo abordamos los proyectos y lo que podemos ofrecer a nuestros clientes. Creativos libres y los más independientes de los independientes, nos ha dado nuestro statement y mantra para ser un referente en nuestra industria local Mx y ocupar el lugar que queremos en la región Latam.

Merca2.0 – ¿Cuáles han sido sus estrategias para posicionar en el mercado a tu marca?

Priorizar el valor de las ideas por sobre todas las cosas. Nada es más importante en Archer Troy que la creación de ideas. Siempre con tres factores que rigen nuestra filosofía: Amor por lo que hacemos. Hambre de aprender. Coraje para no rendirnos nunca. Esto sumado al uso de tecnología y al mejor entendimiento de los hábitos digitales, en beneficio de las ideas.

Aunque siempre voy a preferir pensar que nuestra mejor estrategia ha sido justo no tener estrategia.

Merca2.0 – ¿Cuál es la diferenciadora frente a la competencia?

MA – Nuestra mejor competencia es con nosotros mismos y nuestra forma de tener un diferenciador es buscar superarnos día con día. La exigencia seguirá siendo un factor implacable y la búsqueda de ese performance equilibrado entre creatividad y efectividad seguirá siendo nuestra ambición.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.