Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alberto Álvarez: “Así de drástico fue el cambio en la industria”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Alberto Álvarez es el CEO de LDM Holding, un conjunto de empresas de marketing con presencia en nueve países, contando con más de ciento ochenta empleados y clientes en todo el continente americano bajo el lema “Future proof your success”.

“Merca2.0 ha sido testigo muy importante en la evolución digital de toda la región. Ha documentado cada tendencia en conversación, generado diálogos y espacios de formación de alto nivel y se posicionó como el medio especializado de toda la industria. Sin duda, un referente único de consulta que hoy en día representa una fuente de credibilidad e innovación de contenido. Muchas felicidades por esta gran trayectoria y por los primeros veinte años de la revista”.

El comprometido líder de LDM Holding, con más de siete años en el puesto y más de quince años de experiencia, ha ocupado puestos importantes con el objetivo de identificar el futuro del marketing según las tendencias, creyendo en el poder de la Inteligencia Artificial (IA)

En un acercamiento a Merca2.0, el exitoso CEO reveló para Merca2.0 los cambios que la industria de la publicidad ha experimentado, esto tomando en cuenta su perspectiva. Él es fiel creyente de que el mundo vive en una transformación constante y acelerada, la cual se ve impulsada por la tecnología.

“Una evolución en donde la publicidad y marketing digital se convirtió en el core de grandes compañías, tanto en sus servicios como dentro de sus presupuestos y estructuras de talento. La hiperconectividad fue la circunstancia que impulsó la innovación y motivó a la industria a mejorar la experiencia digital de todos los usuarios”, añadió.

Así, siendo fiel a sus principios, considerando que “si no avanzas, retrocedes” menciona su experiencia ante los abrumadores cambios que LDM Holding ha tenido que atravesar:

“Para profundizar, me gustaría hablar sobre nuestro viaje de disrupción. Hace tres años tomamos la decisión de prepararnos para un crecimiento exponencial y para lograrlo hicimos tres intervenciones clave; evolucionamos de ser una compañía haciendo muchas cosas a una estructura de un Holding con diferentes unidades de negocio, todas alineadas con la misma visión Future Proof Organization. Otro punto fue comparar la economía del pensamiento frente a la economía de producción; en la primera opción es donde queríamos fortalecer más, enfocarnos en high value, alto impacto y resultados de crecimiento. El tercer elemento clave fue nuestro compromiso para nuestro Borderless talent approach”, explica el CEO.

El CEO hace hincapié, por supuesto, en la importancia del cambio interno en una sociedad que avanza tan rápido como su tecnología. Según Alberto Álvarez, la visión “Forward Thinking Marketing” ha sido la estrategia clave de su éxito.

Ésta ha garantizado que el conjunto empresarial continúe con un crecimiento sólido de cuando menos siete años, tanto dentro como fuera de la región. La estrategia busca “continuar con la adopción de tecnologías avanzadas y entendimiento profundo de las nuevas tendencias globales para conectarlas con el presente de los clientes, adaptándolas a cada modelo y objetivo de negocio”.

Aunque, cabe recalcar que para el líder, aunque es indispensable avanzar, considera que cortar con la tradición es olvidarse del aprendizaje adquirido con los años. Por ello, considera que conceptos clave que continúan vigentes en el gran viaje de la firma son la innovación, como eje transversal, y la mindset, que se antepone a cualquier cambio.

Finalmente, Alberto considera que podría atribuir el éxito de LDM Holding a su “mindset y sistema de consultoría y operación que garantiza resultados y crecimiento sustentable en el ecosistema digital”. Además, añade lo siguiente:

“Actualmente tenemos una estrategia y varías tácticas implementadas, nuestro primer objetivo es ser reconocidos por nuestro estilo de pensamiento Forward Thinking y por nuestros resultados de negocio que han impactado a varios de nuestros clientes. Con esto claro nos disponemos a conectar con posibles tomadores de decisión en los diferentes canales digitales que van desde nuestro sitio web, email, redes sociales, hasta contactos personalizados. Con esto ejecutándose y en conjunto con nuestros aliados comerciales, estamos logrando mover el conocimiento de la compañía con la reputación correcta”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados