Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ana Regina Moreno Prieto: “las campañas cada vez te exigen ser más empáticas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Regina Moreno, Marketing and Growth Senior Director de Kueski, habla sobre los nuevos desafíos publicitarios y sus compromisos.
Ana Regina Moreno Prieto, Marketing and Growth Senior Director de Kueski

“Creo que Merca2.0 es un medio que informa a la comunidad de mercadólogos, pero siempre siendo neutral y eficiente, lo que permite formar criterios y conocimientos que tal vez en otros lados pueden estar un poco más cegados, lo que me da mucha confianza porque siento que es una de las revistas líderes de mercadotecnia y publicidad que funciona bien”.


 

 

Conforme la sociedad se desarrolla, aumentan las necesidades de la misma, posterior a la pandemia, los distintos sectores se han visto en la necesidad de brindar cada vez más soluciones ante las crecientes demandas de los consumidores, ya sea en cuanto a soluciones en entretenimiento, trabajo, estudio o financieramente, por ello Regina Moreno hace uso de más de 10 años de experiencia en estrategias de adquisición y marketing dentro de la industria financiera para brindar soluciones que permitan el desarrollo económico de los mexicanos. 

Regina es una apasionada de la innovación, experimentación y la generación de resultados positivos, haciendo empleo de enfoques y herramientas de marketing 360, las cuales a través de su experiencia y enfoque, se han vuelto clave para la planeación e implementación de estrategias que permitan entender las necesidades del mercado permitiendo a Kueski brindar esa cercanía con sus clientes, logrando así anticiparse a las necesidades del mercado y disminuir la brecha de acceso a soluciones financieras en México. 

Para Regina la industria de la publicidad ha cambiado demasiado, esto debido a que todo el tiempo tienes que irte adaptando, como lo comenta: “por ello nosotros buscamos adaptarnos a las crecientes y cambiantes necesidades de la gente, vivíamos una demanda demasiado alta, ya que somos una empresa socialmente responsable e inclusiva”. 

 

 


“Antes daba igual si eras una marca que no se preocupaba por nada, no importaba si nada más salías y ofrecías un producto, hoy en día es cada vez más el tema de como te ven, que seas una empresa completa, que te preocupe la sociedad y que no busques hacer un impacto ecológico negativo. También creo que el mundo digital nos vino a revolucionar por completo, porque antes tú podías hacer una publicidad y nada más salir al mercado, con lo que tú querías y sentías; sin embargo, hoy en día a las personas realmente les importa crear una relación, un vínculo con las marcas”.


 

 

 

Derivado de la nueva normalidad digital, los consumidores se han vuelto sumamente susceptibles ante el actuar de las marcas, encontrando dentro de las redes sociales y plataformas digitales, la ventana perfecta para evidenciar todo lo que resulte importante para la comunidad, por ello no es novedad que existe hoy en día una cantidad creciente de internautas, quienes recurren buscan experiencias y relaciones y no solamente una operación de compra y venta.

Para Regina Moreno, esta relación entre marcas y clientes se tiene que dar de manera orgánica: “las campañas cada vez te exigen ser más empáticas, antes todo era masivo y era de quien quisiera que tomara el mensaje, hoy es el mensaje tiene que ser personalizado, de ida y vuelta, para resultar efectivo”. 

La experta dice que debes entender lo que realmente quiere el cliente, para que de manera puntual se solvente esa necesidad” agrega, señalando la importancia que tiene hoy en día la conversación digital y la experiencia de consumo de los clientes.

Es por ello que, como lo menciona Regina, se debe priorizar la relación con los clientes, buscando adecuarse a las crecientes necesidades de los usuarios: “por ello KuesKi Pay pasó de hablar de educación financiera a ser un servicio más cercano a los clientes, sin perder de vista el cuidado al cliente que es lo primordial, es ir jugando en la evolución de marca”. 

Uno de los principales retos a los que Kueski se tuvo que enfrentar dentro de toda esta cambiante necesidad de los consumidores, como lo comenta Regina, fue el poder solventar la necesidad de hablarle a todo el mundo, siendo verdaderamente inclusivos, sobrepasando el ser una institución financiera tradicional; por ello, Regina celebra la existencia de medios como Merca2.0, necesarios para en el poder desarrollar una estrategia completamente 360.

 

 


“Nadie es experto en nada y las cosas cambian todos los días, por ello el estar informado es lo que más te puede ayudar para tomar mejores decisiones”.


 

 

 

Ahora lee:

Antonio Pérez: “Las buenas ideas creativas son atemporales”

Carlos Romero: “los cambios en la publicidad son resultado de la digitalización”

Gonzalo Borras: “ahora las marcas consumen mejor y diferente tecnología”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados