En 10 países, los paquetes de cigarrillos serán iguales: blancos

Internacional.- ¿Iguales? ¿Sin marca? ¿Sin colores ni logos ni identificación más allá del nombre en un mismo tono? Así serán las etiquetas en Francia, Uruguay, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, Hungría, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Más notas relacionadas:
5 spots que te harán pensar en dejar de fumar
El encendedor inteligente que te ayudará a dejar de fumar
Adiós a los logotipos en las cajetillas de tabaco en Francia

Diez países promueven por estos días que todos los paquetes (atados o etiquetas) de cigarrillos sean “neutros”, con la idea de combatir el tabaquismo.

La iniciativa pretende eliminar los mensajes publicitarios y las marcas para hacer al tabaco menos atractivo.

La idea había sido promovida en distintos países de manera aislada pero ahora se unificaría en los 10 países que se han reunido en París esta semana. “El objetivo para Francia es lograr la primera generación sin tabaco”, dijo la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, rodeada de los representantes de Irlanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, Hungría, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay. Estas son las naciones promotoras de la iniciativa, además de Francia.

cigarrillos

La estrategia es algo así como una táctica de “marketing inverso” y ya fue puesta en marcha en Australia en 2012 y tiene fecha de implementación en Francia: mayo de 2016.

Algunos detalles

  • Los atados de cigarrillos no tendrán logotipo
  • Todos tendrán el mismo tamaño y mismo color.
  • La única diferencia será el nombre de la marca, escrito con pequeños caracteres.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299